Lara tiene neumonía y seguirá internado

Está en una clínica de Cipolletti



#

Tras el acto de asunción de los jefes policiales, el ministro se descompuso.

NEUQUEN (AN).- El superministro Jorge Lara -que asumió el miércoles en el ministerio de Educación y en el de Seguridad- tiene neumonía y deberá permanecer internado entre tres y cinco días en la clínica privada donde es atendido desde el viernes, según informó ayer el jefe de la cartera de Salud, Pública Fernando Gore.

Lara se descompensó el viernes durante el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales, tuvo fiebre y trastornos intestinales, y fue llevado de urgencia a una clínica de la ciudad de Cipolletti, donde a partir de una serie de estudios se comprobó que padece neumonía.

“Tiene una neumonía leve, lo que podría definirse como una pulmonía, y por decisión del médico actuante debe ser asistido con suero por lo menos durante 72 horas¨, sostuvo ayer el ministro de Salud de Neuquén, Fernando Gore, ayer poco antes de ingresar a la habitación de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

Gore habló con una radio local ayer al mediodía. Admitió que el estrés siempre contribuye a agravar algunos cuadros.

El superministro fue el hombre que eligió Jorge Sobisch para atender el conflicto que tiene en jaque a su gobierno, con problemas en las áreas de Salud, Educación y Seguridad.

La idea de Sobisch es que Lara ocupe un nuevo ministerio, de Gobierno, Educación y Justicia (englobando Seguridad), pero para ello debe modificar la ley de ministerios ya que esa cartera no existe.

Por ahora, entonces, Lara asumió en dos ministerios: Educación y Seguridad.

Sobisch se vio obligado a unificar ministerios en virtud de las dificultades que tenía para designar no a uno sino a tres ministros luego del escándalo que provocó el asesinato del docente Carlos Fuentealba a manos del policía José Darío Poblete.


Comentarios


Lara tiene neumonía y seguirá internado