Larga el Tour de San Luis

El Tour de San Luis de ciclismo, clasificatorio para el Mundial de ruta 2007 y los Juegos Olímpicos 2008 comenzará hoy con la participación de grandes estrellas del ciclismo internacional y las máximas figuras locales.

La prueba, que tiene un presupuesto cercano a los 2.500.000 de pesos, se iniciará a las 20 con un prólogo contrarreloj de 4.000 metros en el centro de la ciudad, en el que los casi 150 pedalistas deberán marcar su mejor tiempo individual.

El Tour marcará el retorno al país de una prueba inscripta en el calendario internacional después la Vuelta a la Argentina del 2000 y como otorga puntos para la clasificación para el Mundial de Ruta de Sttutgart 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 varias figuras de elite decidieron ser de la partida.

La máxima estrella será el italiano Gilberto Simoni (Saunier Duval), doble ganador del Giro de Italia, en la que en las últimas ocho ediciones subió siete veces al podio.

Entre los argentinos, se destacan Martín Garrido, uno de los más ganadores en Europa; Alejandro Borrajo; Juan Curuchet, y Walter Pérez, quien antenoche logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de pista en Los Angeles. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios