Larga espera para un nuevo colegio en Allen

Se trata de un nuevo edificio para llevar el colegio agro-industrial.



ALLEN (AA).- El colegio secundario agro-industrial de esta ciudad sigue esperando la llegada de alguna novedad en torno al reclamo existente para lograr la construcción del edificio propio. El gobierno provincial se comprometió a levantar el establecimiento, de hecho el anuncio se hizo en el último aniversario de la ciudad, aunque aún no se mencionaron plazos para la obra.

Hasta el momento, lo que se sabe es que todavía no se elaboró el proyecto que dará pie al nuevo edificio escolar en Allen y tampoco se habría definido el terreno para su asentamiento.

Según se informó desde el CEM 108, días atrás hubo una reunión donde participaron autoridades municipales y de la cartera educativa, en la cual se ratificó "la voluntad política" para construir el nuevo secundario, aunque no se habló de los tiempos que demandará la obra.

Pudo saberse que se solicitó la elaboración del proyecto para la posterior edificación, tarea que quedaría a cargo del área de Infraestructura Escolar.

Por ahora, se barajan dos terrenos para la posible localización del CEM 108, que desde su nacimiento funciona en un local alquilado, uno de ellos está ubicado en la zona norte de la ciudad y es conocido "El tanque". En tanto el otro sitio posible es el predio del ex club Estrella Polar, que se encuentra más alejado de la zona céntrica y fue cedido el año pasado para este fin.

Si bien la ubicación del colegio aún no está definida, ya hubo rumores en torno al interés puesto de manifiesto por algunos sectores para que el secun

dario sea radicado en el área norte, en tanto pudo saberse que habría otros que se oponen a esta propuesta.

En el sector norte de Allen no funciona ningún establecimiento de nivel medio y desde hace varias décadas se habla de la necesidad de crear un centro de este tipo. De hecho, viejas actas que datan de 1964 dan cuenta del interés de crear una Escuela Regional de Artes, Oficios y Agrícola e Industrial en la ciudad.

Por su parte, la directora del colegio agro-industrial, María Elena Cortés, aseguró que Educación no definió aún el proyecto y tampoco el terreno sobre el cual se hará la construcción.

La profesora dejó en claro además que tanto desde la escuela como el grupo de padres que impulsan el pedido decidieron no intervenir en este asunto, porque el interés común radica sólo contar con un edificio adecuado para el funcionamiento del CEM 108, que este año duplicó su matrícula, en el sitio que los técnicos educativos consideren más apto.

El informe elaborado desde la institución para la fundamentación del pedido, sólo hace referencia a la necesidad escolar de contar con un terreno de las dimensiones necesarias para llevar adelante los talleres agro-industriales, que el suelo sea de calidad y también el lugar sea de fácil acceso para estudiantes y docentes.


Comentarios


Larga espera para un nuevo colegio en Allen