Larga la Exposición Ganadera de Junín

Los organizadores calculan que unas 3.000 personas visitarán la muestra que organiza la Sociedad Rural.



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Comienza hoy en esta localidad la 62ª Exposición Feria Ganadera y Muestra Industrial, organizada por la Sociedad Rural del Neuquén.

Serán cinco días de actividad en el predio ubicado entre la ruta nacional 234 y el puente del río Chimehuín; donde se expondrán animales, flores y hortalizas; habrá charlas técnicas y hasta un torneo de polo.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo domingo y será presidida por el gobernador Jorge Sobisch, quien seguramente aprovechará la oportunidad para efectuar algunos anuncios esperados por el sector vinculados a la ganadería del Neuquén.

Días atrás el ministro de Producción y Turismo Marcelo Fernández Dotzel participó de una reunión con los ruralistas, y les adelantó la decisión del gobierno provincial de continuar con el plan de incentivo ganadero.

Los organizadores calculan contar con una concurrencia estimada en 3.000 personas, teniendo en cuenta el interés que suscita este evento no sólo en la gente de campo, sino también en los turistas que visitan esta zona cordillerana.

El programa se inicia hoy con la admisión de tejidos, sogas, quesos, y el armado de los stands pertenecientes a las firmas que expondrán sus productos.

Para mañana está previsto el ingreso de los animales que participarán de la exposición, en tanto que a las 16 se jugará el primer partido correspondiente al torneo de polo por la Copa Sociedad Rural del Neuquén.

El viernes continuará el ingreso de animales, y por la mañana tendrá lugar la labor del jurado de Tejidos.

Por la tarde se desarrollarán charlas técnicas y continuarán los partidos de polo.

El sábado por la mañana seguirá el arribo de animales, flores y hortalizas, lo mismo que el concurso de hacienda gorda. Por la tarde los jurados efectuarán su labor, y a la noche se celebrará la cena de expositores y entrega de premios.

El domingo a las 10 se desarrollará una misa de campaña, y a las 11:30 aproximadamente se procederá a la inauguración oficial.

Asistirán autoridades de la entidad organizadora, funcionarios provinciales y municipales, además de los invitados especiales al evento.

Luego del almuerzo de autoridades, se llevará a cabo un espectáculo de destrezas criollas en la pista central.

Al día siguiente se efectuará la asamblea de socios, marcando el fin de una nueva edición de esta tradicional Feria Ganadera y Muestra Industrial de la Sociedad Rural del Neuquén.


Comentarios


Larga la Exposición Ganadera de Junín