Larga la Fiesta del Pehuén en Aluminé



ALUMINE (AZ).-Con la plantación de los retoños en la plaza principal de esta ciudad, comenzará esta tarde una nueva edición de la fiesta del Pehuén. La celebración, que rinde culto a la tradicional especie milenaria, contará este año con un desfile de artistas de renombre nacional a lo largo de todo el fin de semana. Además, habrá certámenes deportivos y encuentros de destrezas criollas para completar un menú imperdible.

La propuesta comenzará hoy al mediodía con la habilitación de los puestos de comida y exhibición y venta de artesanías. A partir de las 19 será el turno para la plantación de los pehuenes y a la noche, desde las 21, está anunciada la actuación de Claudio Basso en el escenario del polideportivo donde previamente saldrán a escena numerosos grupos locales.

El viernes, en tanto, la actividad arrancará a las 12 con la proyección de un video sobre el pehuén a cargo de la dirección de parques nacionales. A la tarde habrá talleres de barriletes y disertaciones sobre el mate a cargo de Marta Dehumará.

Desde las 21 se pondrá en marcha la actividad musical con la actuación, entre otros, de Marité Berbel, Atilio Alarcón y Jonatan Lillo. El sábado se desarrollará el acto central sobre la calle Modarelli con el tradicional desfile gaucho y militar. A la tarde comenzarán las destrezas criollas en el campo del centro tradicionalista El Bagual y a la noche actuará el folclorista Abel Pintos.

El cierre está previsto para el domingo con la presentación de “Monchito” Merlo y la puesta en escena de la obra teatral “Monologando” a cargo del grupo Jorge Villalba de San Martín de los Andes.


Comentarios


Larga la Fiesta del Pehuén en Aluminé