AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Larga la pesca, con permisos 70% más caros

La temporada se inicia el sábado y el costo para residentes llega a 50 pesos. En el norte neuquino el lanzamiento oficial será el lunes en el arroyo Chacay Melehue.

CHOS MALAL (ACHM).- La temporada 2008/2009 de pesca deportiva continental en la Patagonia se inicia el sábado con una importante suba en el precio de los permisos: 70% más con respecto a la temporada anterior.

En la zona norte neuquina, que cuenta con un importante cantidad de arroyos, ríos y lagunas, el lanzamiento está previsto para el lunes 3 a las 12, en el puente sobre el arroyo Chacay Melehue.

En el mismo contexto, "Río Negro" publicará mañana un suplemento especial con consejos, trucos y experiencias de guías de la región.

Los amantes de la pesca deportiva poseen una importante cantidad de espejos de agua para disfrutar de la actividad, siempre teniendo en cuenta las zonas donde hay veda, respetando los límites diarios de acopio, las modalidades y artes de pesca autorizadas y las prohibiciones para determinados ríos, arroyos, lagos y lagunas.

El permiso para la práctica de la pesca es obligatorio para poder realizar la actividad. En el caso de permisos ordinarios los montos variarán según se trate de residentes o no residentes y si los mismos son diarios, semanales o por temporada.

Es así que los pescadores argentinos, extranjeros residentes o residentes en países limítrofes deberán abonar 10 pesos para el permiso diario, 25 para el semanal y 50 por temporada.

Los menores de 13 a 17 abonarán 15 pesos por temporada, mientras que serán sin cargo para los mayores de 65 años, los jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes.

Por su parte, para los pescadores argentinos o extranjeros no residentes con excepción de los residentes en países limítrofes, los costos serán de 75 pesos para el permiso diario, 250 el semanal y 350 para la temporada.

Los pescadores que deseen realizar pesca de arrastre o trolling deberán contar con el permiso ordinario más un permiso adicional, que por temporada será de 120 pesos y diario, de 30 pesos.

La temporada de pesca se inicia el 1 de noviembre y finaliza el 1º de mayo del 2009.

En el caso de la zona norte la Comisión de Fomento de la Villa del Curi Leuvú y la Subcomisión de pesca con mosca del Club de Caza y Pesca Epu Lauquen realizarán un lanzamiento especial el día 3 de noviembre.

La región cuenta con una invalorable riqueza de espejos de agua como destino. Por eso, los pescadores podrán recabar información en la Coordinación Norte de Fauna, sito en Lamadrid y Rivadavia; a través del telefóno (02948) 422709 o vía internet al correo electrónico fauna_rn@neuquen.gov.ar.


Comentarios


Larga la pesca, con permisos 70% más caros