Largas colas en la Anses por los créditos Procrear




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

NEUQUÉN (AN).- En la Anses, las demandas por turnos e información sobre los créditos para la construcción de viviendas que el Gobierno nacional anunció la semana pasada son constantes y en el organismo aseguran que se reciben más de 500 interesados por día. En cambio, poca gente concurrió por la mañana a la sucursal neuquina del Banco Hipotecario, que desde ayer atiende a quienes obtuvieron un turno.

El jefe de la Unidad de Atención Integral y Oficinas (UDAI) de Anses, Raúl Radonich, informó que desde el organismo se canalizan las demandas de consultas al Hipotecario, pero -ante la confusión de muchos interesados- aclaró que es el Banco quien hace la operatoria.

En las filas de Anses ayer se pudo ver mucha gente confundida sobre cómo sacar los turnos y dónde presentar la documentación requerida. Al respecto, Radonich insistió en que no es necesario concurrir al organismo personalmente, porque los turnos se pueden gestionar a través de los sitios web de Anses y del Banco Hipotecario.

“A través del aplicativo web se les da turno a quienes tienen terreno. A aquellos que no tienen los incorporamos con datos de contacto para que, cuando se vaya concretando el proyecto urbanístico con las tierras fiscales, se los vaya citando al Banco”, explicó. La semana pasada, el gobernador neuquino Jorge Sapag, anunció el aporte de unos 12.000 lotes fiscales, que serán transferidos al Fondo Fiduciario creado por Nación y que se sumarán a las 1.820 hectáreas que el Estado Nacional pondrá a disposición del Programa Crédito Argentino (Procrear) para quienes no tienen terreno.


Comentarios


Largas colas en la Anses por los créditos Procrear