Larreguy denunciará a Soria por “falsa denuncia”

El ministro de Gobierno adelantó que se pondrá a disposición de la justicia. Responsabilizó al legislador Martín Soria y a su padre, Carlos Soria -intendente de Roca-, de la desestabilización de la seguridad pública en la provincia.

RÍO NEGRO

El ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Diego Larreguy, anunció este miércoles (07-04-10) que presentará una denuncia contra el legislador provincial, Martín Soria, por el delito de falsa denuncia, calumnias e injurias.

Según un comunicado, el funcionario tomó “conocimiento a través de medios de prensa sobre la existencia de una denuncia penal referida a la contratación por parte del Ministerio de Gobierno de una agencia para la producción de spot televisivos”.

Al respecto, Larreguy señaló que la misma “es parte de la construcción de un proyecto político sustentado en la denuncia sistemática, falaz y maliciosa” y acusó al intendente de General Roca, Carlos Soria, de ser el instigador de la misma.

Agregó que el objetivo de Soria, “a través de su hijo, es desacreditar a la institución policial con el claro fin de generar inseguridad en la provincia de Río Negro y obtener de ello rédito político”.

El ministro de Gobierno adelantó que se pondrá a disposición de la Justicia y que denunciará al legislador por el delito de falsa denuncia, calumnias, injurias y remarcó que los responsabiliza, al legislador y a su padre, de la desestabilización de la seguridad pública de Río Negro”, afirma.

Sobre la contratación a la que se hace referencia negó irregularidades y remarcó que el procedimiento de ajustó a derecho y que los organismos de contralor avalaron “la modalidad y la razonabilidad del precio”.

Ayer, el legislador Martín Soria se presentó en la Fiscalía de turno para concretar una denuncia contra el funcionario por supuestos delitos de “asociación ilícita, administración infiel, fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tipificados en los artículos 210, 173 inc. 7°, 174 inc. 5º, 248, 249, 260 y 265 del Código Penal”.

El legislador sostuvo que la contratación en 420 mil pesos anuales en favor de la agencia Versión Sur no cuenta con autorización legal ya que excede el monto que la ley permite. Reitera que no existe justificación y que el gasto es irrazonable.

rionegro.com. ar


Comentarios


Larreguy denunciará a Soria por “falsa denuncia”