Larreguy desempolva el proyecto del aeropuerto de cargas en Roca



ROCA (AR).- El peronismo rionegrino apunta a terminar la construcción del aeropuerto de cargas de Roca con fondos del gobierno nacional. Así se desprende de una iniciativa que presentó en el Congreso el diputado nacional Carlos Larreguy, previendo la inclusión de la obra -mediante el sistema de inversión pública o privada- en el Presupuesto 2005.

El legislador nacional sostuvo que “las necesidades en materia de tráfico e infraestructura y operaciones aéreas, las posibilidades económicas de producción de la región, y las condiciones de infraestructura y desarrollo, sin afectación del medio ambiente que posee el aeropuerto de Roca son inmejorables”, por lo cual “con una inversión relativamente baja -6 millones d pesos- se puede prolongar a 3.200 metros las pistas, y ensancharlas para las aeronaves de cargas, incluidas las de mayor porte”.

“Este avance en materia de transporte permitiría iniciar un proceso de desarrollo y reconversión frutícola en la región, sin limitaciones temporales”, destacó Larreguy. En su proyecto Larreguy fundamentó que “por medio del Decreto 375/97, se constituyó el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), en virtud de la escacéz de recursos públicos para atender los requerimientos indispensables para la modernización y crecimiento de esta infraestructura”.

El diputado acompañó su proyecto con datos del INDEC, sobre la base del censo del año 1991, para afirmar que la estación aérea del Roca contaría con un total de 151.399 potenciales usuarios por año.


Comentarios


Larreguy desempolva el proyecto del aeropuerto de cargas en Roca