Larreguy en Buenos Aires por los casos de violencia sexual en Bariloche

El ministro de Gobierno de Río Negro mantendrá un encuentro con su par nacional de Justicia, Julio César Alak, para pedir colaboración en la investigación. La reunión está prevista para las 17.

Está prevista para esta tarde en Buenos Aires un encuentro entre el ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, y su par de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio César Alak. El objetivo del encuentro tiene que ver con la solicitud de colaboración ante los casos de violencia sexual en Bariloche.

 

Como señala en su pagina web LU18, La semana pasada Larreguy envió una carta al ministro Alak en la que le manifestó la "imperiosa necesidad" de solicitar una audiencia, "visto y considerando las circunstancias de los hechos acaecidos en Bariloche en lo que va del año, siendo doce los casos de abusos ocurridos, preocupante estadística en la región en el plazo señalado" En ese escrito, remarcó que los hechos llevan "a este gobierno a ocuparse y a solicitar la cooperación del Ministro Alak de manera inmediata para poder coordinar políticas en materia de Seguridad", no obstante la actuación del gobierno Provincial para con esta situación.

Aunque los datos oficiales hablan de una docena de casos, las mujeres que semana tras semana se vienen manifestando en la ciudad andina aseguran que fueron agredidas unas 18 mujeres en lo que va del año.

Hasta el momento se han producido varias detenciones pero ninguna ha arrojado resultados positivos. De hecho, la semana pasada fueron cuatro los detenidos, por sus antecedentes o por su parecido con el identikit que difundieron las mujeres autoconvocadas, que es el único que se dio a conocer, pese a la promocionada actuación de una experta cordobesa.

 

 

 


Comentarios


Larreguy en Buenos Aires por los casos de violencia sexual en Bariloche