CABA: Larreta irá ante la Corte Suprema por el punto de coparticipación

El jefe de Gobierno porteño dijo que se enojó al conocer la medida, que caracterizó como "inconstitucional". "Nos sacan fondos de un día para el otro" reclamó.


Acompañado por referentes de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves que irá ante la Corte Suprema de Justicia para efectuar el reclamo contra la quita del punto por coparticipación, anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández tras el reclamo salarial de los policías bonaerenses.

«Toda mi vida elegí el camino del diálogo. Creo en eso. Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo, se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado» comenzó el referente del PRO en su conferencia de prensa.

Larreta definió a la determinación de Nación como una «medida intempestiva» ya que, si bien reconoció que se había mencionado el tema con anterioridad, no era una cuestión de agenda. «La última vez que lo mencionaron fue en marzo. Desde ese momento hasta ayer tuve 26 reuniones con el gobierno nacional» fundamentó.

En este marco, el jefe de Gobierno indicó que se ofuscó al conocer la resolución, ya que para CABA implica que «nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia». Además, agregó que lo considera «inconstitucional» y que «se eligió la división».

«No voy a hacer de esto una disputa personal, tengo la convicción de que el consenso es la única manera de salir adelante» señaló Larreta, quien indicó posteriormente que no entabló aún ningún canal de diálogo con el presidente Alberto Fernández o el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Finalmente, concluyó su intervención señalando que «hasta que la Justicia se expida vamos a tener que tomar algunas medidas excepcionales» en cuanto a la economía de la ciudad, pero garantizó el normal funcionamiento de las prestaciones estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios