“Las 500.000 hectáreas de El Cuy”



En página 12 del “Río Negro” de fecha primero de mes, Weretilneck sale en gran foto con gente de la zona inaugurando el puente Julio D. Salto que une la jurisdicción cipoleña con las quinientas mil hectáreas que le fueron esquilmadas al departamento El Cuy, creando un peligroso antecedente a todo nivel, por cuanto ahora cualquier municipio que necesite tierras para cualquier actividad podrá usurparle tierras a sus vecinos haciendo mención a vaya a saber uno a saber qué ley, decreto u ocurrencia política de conventillo que diera lugar al despojo hecho a El Cuy de semejante cantidad de tierra.

Si al menos supiéramos qué destino tendrán esas tierras (la misma superficie que el Alto Valle desde Cipolletti a Villa Regina), si es para solucionar el problema de los ocupas en Cipolletti, con cien o doscientas hectáreas, compradas o alquiladas a El Cuy, todo estaría solucionado fácilmente. Pero resulta que los proyectos serían otros en Cipolletti, por lo pronto habrían vendido o “prestado” tierras a una multinacional frente al embalse El Chocón.

Ahí frente a Cipolletti ¿no se fundará un asentamiento como Las Perlas? Pero la idea de Weretilneck, según la nota mencionada, es ver la posibilidad de explotar petróleo y gas en la nueva jurisdicción, aunque dijo que estarían esos hidrocarburos en zona de Fernández Oro y Allen.

Lástima que Ramos Mexía y Cipolletti han desaparecido ya... No obstante ello, días atrás tuve el gusto de conocer a dos funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Presidencia de la Nación, que de paso por el puerto conversaron conmigo y me informaron del interés de la Presidencia por buscar una solución a los inmigrantes de Siria (EE. UU. los bombardea y los “sudacas” tenemos que recibir a esa pobre gente que viene con una y mil cuestiones de “derechos humanos”). Inmediatamente les dije que toda esa gente puede ser instalada ahí en 500 o 600 hectáreas con ayuda del INTA, etc., pero que no los dejen en Buenos Aires en el Once o en Liniers (ahí hay una “colonia” de senegaleses que ocupan las veredas de varias manzanas sobre Av. Rivadavia y secundarias).

¿Quién los explota, los dejó entrar y les dio documentación? Luego vienen los problemas “raciales y de los que ponen bombas”, etc. Macri debió decirle a Obama que podemos enviarle comida a esa gente en su lugar de origen, pero que no nos traigan los yanquis gente de otros mundos, que ellos garrotean y matan sin piedad (ver la TV de Estados Unidos). ¿Para qué tenemos diputados y senadores a rolete? ¿Cuánto nos falta por aprender como nación? Creo que Rosas hizo el mejor gobierno para nosotros, y no digamos cuánto hizo el Gral. Perón, ¡pues alguien puede opinar distinto y tener razón!

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

“Macri debió decirle a Obama que podemos enviarle comida a esa gente en su lugar de origen, pero que no nos traigan los yanquis gente de otros mundos”.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Datos

“Macri debió decirle a Obama que podemos enviarle comida a esa gente en su lugar de origen, pero que no nos traigan los yanquis gente de otros mundos”.

Comentarios


“Las 500.000 hectáreas de El Cuy”