Las acciones de YPF se desplomaron a su mínimo histórico en Nueva York

La cotización en la bolsa norteamericana llegó a los 7,99 dólares, el valor más bajo desde que la empresa cotiza en esa plaza. Es ante la expectativa del fallo por la reestatización de la petrolera.

No fue martes, pero este viernes fue negro para las acciones de YPF en la bolsa de Nueva York, que descendieron a su mínimo valor desde que la petrolera cotiza en esa plaza.

El cierre del mercado marcó que cada acción de YPF en Wall Street tenía un valor de 7,99 dólares, el más bajo desde que la firma comenzó a operar en esa bolsa en 1993. El valor es menor al desplome que las acciones tuvieron el agosto del año pasado, luego de las elecciones PASO, cuanto cotizaron a 8,78 dólares.

En un contexto internacional en el que el mercado del petróleo está alterado por los posibles efectos en la economía que pueda generar el coronavirus o COVID-19, la petrolera de mayoría estatal fue castigada además por las expectativas en torno al efecto que podría provocar un fallo desfavorable en el juicio desatado por su reestatización.

De hecho, con la actual cotización de las acciones, la valuación total de YPF en la bolsa de Nueva York representaba esta tarde unos 3.000 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que el Estado argentino pagó por el 51% que adquirió en febrero de 2014.

El Cronista Comercial dio a conocer hoy que la Procuración del Tesoro de la Nación contrató al estudio de abogados Sullivan & Cromwell (S&C) LLP, con sede en Nueva York, para reforzar la estrategia legal de la Argentina en el juicio.

La contratación, según consignó el medio, se dio en forma directa por un total de 1,6 millones de dólares para el asesoramiento por un plazo de diez meses.

En medio de este contexto, la petrolera de bandera nacional lanzó ayer al mercado argentino tres obligaciones negociables con las que busca recaudar unos 30 millones de dólares, y cuyo plazo para la suscripción cierra el próximo lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios