“Las acciones hablan de quién es cada uno”



Somos ciudadanos de Allen y Fernández Oro. Somos docentes de la seccional Allen de la Unter. Trabajamos en la compleja tarea de enseñar y formar personas con valores, con conciencia crítica y con capacidad de respetar y hacer respetar sus derechos. Pertenecemos al sector de empleados estatales que, junto con la mayoría de la población, de la provincia y de la Nación, padecemos las consecuencias de una política históricamente dedicada a favorecer los intereses de un sector minoritario que se enriquece a costa del empobrecimiento sistemático de los demás. Pertenecemos al mundo adulto que nuestros niños y jóvenes observan. Y sabemos que lo que enseña son las acciones más que las palabras.

En este sentido creemos que, al estilo del cuento de Caperucita, algunos deciden ir por el camino más corto vinculándose al poder, priorizando sus ambiciones personales, siendo complacientes con el lobo y trabajando para él todas las veces que sea necesario, y otros decidimos ir por el camino más largo y más difícil, pero digno a nuestro entender, ganando honestamente nuestro magro sueldo y luchando para mejorar nuestras condiciones de existencia, conscientes de que se enseña más con las acciones que con las palabras.

Por eso hicimos un escrache, en el marco de un contexto de lucha provincial, a la delegada señora Marcela García, quien junto con su asesor Ulises Gentili optaron por continuar en el camino más corto, judicializando nuestra protesta y utilizando a la policía, mandándola a las escuelas para notificarnos, con una clara intención intimidatoria.

A esta altura de los hechos es ya repetida la estrategia del lobo de judicializar la protesta social, para intentar desvirtuar su sentido, poner en el lugar de victimarios a los que son víctimas de sus actos deshonestos y buscar que el miedo paralice las intenciones de luchar por lo que se cree justo, para disciplinar, para someter.

Pero por más intimidaciones que existan, cada uno elige cuál es el camino por el que decide andar. Nosotros ya hicimos la opción por la vía más larga. Nuestras convicciones no nos permiten pisar las huellas de quienes, por ejemplo, generaron en la historia de nuestro pueblo el inicio de un proceso de revocatoria de un intendente como lo fue el señor asesor Gentile, con una gestión poco digna de quien se supone está en condiciones de asesorar, y que implicó consecuencias para los allenses que se padecen aún hoy, como tener que pagar un embargo de $ 600.000 a favor de la empresa Solmi. Tampoco vamos a pisar las huellas de la señora delegada Marcela García, quien muestra una gran eficiencia para apropiarse de la sistemática falta de respuesta a las necesidades de las escuelas a la que nos tiene “acostumbrados” este gobierno.

Por eso, una vez más, la judicialización de la protesta social no logrará callar las voces de quienes están convencidos de la lucha que sostienen. No nos vamos a callar. No vamos a dejar de luchar.

Las acciones hablan de quién es cada uno y cuál es el camino que eligió tomar.

Carlos N. Albarracín, DNI 20.646.121

Sandra Figueroa, DNI 16.622.189

Siguen 22 firmas más.

Allen


Comentarios


"Las acciones hablan de quién es cada uno"