Las actividades y espectáculos en Villa Regina

El programa de la 40° edición de la celebración incluye dos escenarios para números artísticos durante las tres jornadas, elección de "embajador de la vendimia" y concurso de vidrieras, entre otros.

Exposición de varietales de la zona, degustaciones guiadas por especialistas, gastronomía y espectáculos musicales, darán forma a la 40° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que desde este viernes y hasta el domingo se vivirá en Villa Regina.


Si bien este viernes comenzarán las actividades, la apertura oficial de la fiesta se hará el sábado a las 20:30 con la bendición de los frutos en el patio del edificio del Consorcio de Riego y Drenaje de Regina.


La presencia de unas 20 bodegas de la región tendrá un lugar de privilegio dentro del programa que se desarrollará de manera total en la zona céntrica de la ciudad. Todos los que visiten esta nueva edición de la fiesta sólo tendrán que trasladarse unos pocos metros para disfrutar de las distintas variantes que ofrece la ciudad para celebrar una nueva vendimia.

El anfiteatro municipal y el predio adyacente donde se realizará la fiesta.


La propuesta se completará con buena gastronomía con platos elaborados por docentes y alumnos de la carrera de Gerenciamiento Gastronómico de la Universidad Nacional del Comahue y los food trucks que estarán ubicados en el patio del edificio histórico del Consorcio de Riego y Drenaje y sobre la avenida Nueve de Julio, en torno a la Plaza de los Próceres en el corazón de la zona céntrica de Regina.


A esto se sumará el patio de comidas que estará en el predio ferial en el Parque Eduardo Chiuchiarelli, donde además estarán ubicados los feriantes con sus stands. Los artesanos por su lado tendrán también la posibilidad de exponer y vender sus productos en el paseo de la plaza Primeros Pobladores; y a pocos metros en el Galpón de las Artes estará la muestra de entidades intermedias e instituciones de la localidad.


Por otra parte, en el marco del programa de festejos, el lunes 11 se programó la inauguración del Parque Temático de Energías Renovables, proyecto impulsado por la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro. La muestra permanente estará ubicada dentro del predio de la planta piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, sobre la avenida Nueve de Julio.

Bar de Vinos


Un espacio central para la difusión de los vinos elaborados por las bodegas de la región estará en el patio del Consorcio de Riego y Drenaje, ubicado sobre la avenida Rivadavia y la calle Inmigrantes.

En el Bar de vinos, además de la degustaciones, habrá charlas sobre las características de los vinos y platos preparados para acompañarlos.


En este lugar la Universidad Nacional del Comahue tendrá a su cargo el Bar de Vinos, donde se desarrollarán durante las tres jornadas de fiesta charlas abiertas sobre las características de los vinos y una cata guiada de algunos de los varietales elaborados por las bodegas rionegrinas.
En este mismo lugar, la UNC con la presencia de docentes y alumnos de la carrera de Gerenciamiento Gastronómico, dispondrá de una variedad de platos para degustar, en tanto que también se dictará una clase magistral de cocina.
La entrada al lugar es libre y gratuita, en tanto se cobrarán los platos y los vinos que se adquieran para degustar en este lugar.

Patio gastronómico


Sobre la avenida Nueve de Julio, frente a la plaza de los Próceres, estará habilitado el patio Gastronómico, que contará con un escenario propio en el que durante los tres días se presentarán números de artistas locales.
Sobre la avenida Nueve de Julio se dispondrá de mesas y sillas para que las personas que pasen por el lugar puedan sentarse y disfrutar de los espectáculos, mientras que sobre otro sector estará habilitada la muestra de vinos de las bodegas de la región, donde también se podrán adquirir varietales. La propuesta se completa con la presencia de varios food trucks, en los que se podrán comprar distintos platos para comer.

Con escenario propio

En cuanto a los espectáculos en el escenario del patio gastronómico, comenzarán el viernes a las 20:30, con la presentación de las bandas Vinilo en Blanco, Nasty People, 4to B, Planeta Gangters, Hora Libre y Reyser.
En tanto el sábado el horario de apertura del Patio Gastronómico será a las 20:30 y luego subirán al escenario Micaela Calvo, el grupo de rock de la Fundación Cultural Patagonia, Perfectos Extraños, Susi Blu, Achesur, Identificados y Jece.
El domingo se abrirá a las 20 y sobre el escenario se presentarán Los Hermanos Muñoz, Síncopa, Luis Carrasco, Quiero Vale 4, Karina Filet y la Banda Marea.

Concurso de vidrieras


El municipio reginense convocó a los comerciantes locales a participar del Concurso de Vidrieras alusivas a la 40° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, por lo que comercios ubicados en distintos sectores de la zona céntrica de Regina ornamentaron sus frentes.
Un jurado convocado para esta ocasión realizará la evaluación de las propuestas que presentaron los comerciantes, y el domingo durante los espectáculos centrales en el Anfiteatro Municipal Cono Randazzo, se conocerá el ganador del concurso.

Estacionamiento con seguridad


Para disfrutar de las tres noches de espectáculos en el anfiteatro municipal Cono Randazzo, estará habilitado el área de estacionamiento en las puertas del predio ubicado sobre el faldeo de la barda norte.
El servicio de vigilancia y cuidado de los vehículos estará a cargo de una institución de la localidad que se encargará de realizar el ordenamiento de los automóviles que ingresen.
En la zona céntrica de Regina, en los sectores que no estén habilitados como paseos peatonales, el estacionamiento será libre y la totalidad de las calles estarán habilitadas para la circulación de vehículos.

Elección de embajador de la fiesta


Por segundo año consecutivo, la Fiesta Provincial de la Vendimia no tendrá elección de la rein, sino que se elegirá un “embajador o embajadora” encargado de promover la vitivinicultura regional y promocionar el tradicional festejo reginense.


Para la elección del embajador de la fiesta, hasta este viernes estará habilitada la recepción de propuestas, tanto de instituciones como de particulares, que deberán fundamentarse en un proyecto de trabajo que tenga como objetivo final el promover la vitivinicultura de la zona.


En la edición anterior de la Fiesta Provincial de la Vendimia, dos fueron las personas seleccionadas como embajadores, Sebastián Bravo en representación de la Universidad Nacional del Comahue, con un proyecto de investigación para promover el uso de levaduras autóctonas elaboradas a partir de pulpa de manzana para la elaboración de vinos regionales.
También fue seleccionada como embajadora, Karina Indaver en representación de la Universidad Nacional de Río Negro, con un proyecto para la elaboración de vino deshidratado con fines alimenticios.


Este año, el Concejo Deliberante de la ciudad, tiene a su cargo la selección del embajador o embajadora de la fiesta, el cual se conocerá el domingo durante los espectáculos de cierre del programa de festejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios