Las aerolíneas radicadas en el país también cobrarán el impuesto del 30%

Aerolíneas Argentinas confirmó en una nota con La Nación que "todas las compañías cobrarán el impuesto del 30% porque si bien las tarifas al exterior se cobran en pesos, son en dólares".

Pese a que en un principio se creía lo contrario, se confirmó que todas las compañías aéreas de Argentina aplicarán el impuesto del 30% sobre los pasajes internacionales, estén o no radicadas en el país.


Esta información confirma algo que al momento de la aprobación de la ley generaba varias dudas, y abarca a empresas que en un principio parecían quedar exentas de dicho impuesto.

Según explica la reglamentación del impuesto publicado hoy en el Boletín Oficial, deben pagar el impuesto en cuanto «en cualquier etapa de la operatoria se deba acceder al mercado único y libre de cambios a efectos de la adquisición de las divisas correspondientes para su cancelación».

Desde un primer momento se creyó que las empresas con razón social y facturación en el país (Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Andes o Jetsmart) quedarían exentas del impuesto. Sin embargo, Aerolíneas confirmó en una nota con La Nación que «todas las compañías cobrarán el impuesto del 30% porque si bien las tarifas al exterior se cobran en pesos, son en dólares».

Desde el resto de las empresas evitaron confirmar la medida, aunque reconocieron que probablemente serán alcanzadas por el impuesto, y que la situación «está siendo analizada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios