Las alegrías del cierre viajaron para Sudamérica

Argentina subió al podio y Chile se coronó campeón



#

Leandro Marín festeja en las alturas. El defensor neuquino que juega en Boca hizo un buen torneo. Semana inolvidable para la Roja. Campeones en Francia, cerca del Mundial de Sudáfrica.

Se cerró otra edición del clásico torneo Esperanzas de Toulon y las alegrías finales fueron viajaron para Sudamérica. Chile se coronó campeón, al vencer a Francia; mientras que Argentina subió al último escalón del podio, luego de vencer a Holanda. Los dos partidos terminaron 1-0.

En un encuentro parejo, el equipo de Sergio Batista encontró el gol en el último minuto. Como en todo el certamen, Diego Buonanotte apareció cuando la Albiceleste más lo necesitaba y clavó el definitivo 1-0 para quedar en el tercer puesto.

Argentina, que tuvo entre sus filas al neuquino Leandro Marín, cerró su participación en el certamen con tres victorias y dos empates, el último con derrota por penales frente a Francia en semifinales. Dejó en el camino a los holandeses por 4-0, luego se impuso por 3-2 ante Egipto y finalizó su participación en la fase inicial con un 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos. Después cayó ante los galos -hasta ahí el defensor de Boca fue titular- y cerró ayer ante los Naranjas.

El conjunto criollo no pudo acceder a su tercera corona, ya que fue campeón de este clásico torneo en las ediciones 1975 y 1998 bajo la dirección técnica de César Menotti y José Pekerman, respectivamente.

En el segundo turno, Chile también encontró el gol en el cierre y se proclamó como el mejor por primera vez en su historia. Gerson Martínez, a 7 minutos del cierre puso el 1-0 y después llegó la fiesta.

La Roja, dirigida por Ivo Basay, tuvo un recorrido excepcional en el torneo. Superó a los anfitriones en dos ocasiones (1-0, tanto en la primera fase como en el final) y accediendo a semifinales invicto y sin haber recibido un gol.

Su momento más delicado fue el de semis, donde empató 1-1 con Holanda y tuvo que resolver su pase al último encuentro por penales (5-4). Igual, Chile fue un justo campeón.


Comentarios


Las alegrías del cierre viajaron para Sudamérica