Las ampollas sacaron a “Pico”, pero sigue Nalbandian

David venció sin problemas a Rochus y Mónaco abandonó.



#

No jugó un gran partido, pero ganó con comodidad. El cordobés es la esperanza criolla en el MS de Montecarlo.

El Master Series de Montecarlo tuvo emociones para todos los gustos en la jornada de ayer. La buena noticia criolla estuvo a cargo de David Nalbandian, quien venció a Oliver Rochus; mientras que la mala la aportó Juan Mónaco, quien abandonó ante Nicolás Almagro.

El punto emotivo tuvo como protagonista a Roger Federer, que levantó un partido increíble; al mismo tiempo que Rafael Nadal confirmó su candidatura con un cómodo triunfo.

David, sexto preclasificado, mostró parte de su repertorio, pero igual venció al belga, por 6-4 y 6-3. Ahora se medirá con el español Tommy Robredo, 12º favorito y verdugo del sueco Robin Soderling, por 6-4 y 7-6 (7-3).

Antes, “Pico” dijo basta. Una ampolla en la mano derecha que le impedía tomar la raqueta y una molestia en un gemelo atentaron contra su continuidad. Fue 6-2 y 3-0 contra Almagro, uno de los mejores jugadores con más títulos en la temporada.

Federer necesitó dos horas para vencer al español Rubén Ramírez- Hidalgo por un duro 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1). El número uno mundial sufrió más de lo esperado en su estreno, ante el 137º del planeta. En el set decisivo, el suizo levantó un 5-1 y 15-30 en contra para ganar festejar en el Principado.

“Esperaba un mejor momento, que mi juego de ataque funcionara mejor y todo llegó en el momento oportuno. Estoy feliz por haber superado este partido”, admitió Roger.

Más fácil fue la labor de Nadal, segundo favorito y defensor del título, que derrotó por un claro 6-0 y 6-3 al croata Mario Ancic.

“Mario es un gran jugador y estoy feliz por el triunfo. Tengo que estar satisfecho con mi juego. Es mi primer partido en arcilla desde hace mucho tiempo”, explicó el de Mallorca.

Su rival en octavos será su compatriota Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón en Montecarlo, quien dejó en el camino al finlandés Jarkko Nieminen, 6-3 y 6-3.

Más resultados: Igor Andreev a Mijail Youzhny, 6-3 y abandono; Nikolai Davydenko a Simone Bolelli, 6-2 y 7-6 (7-5); y David Ferrer a Marat Safin, 6-2 y 6-3


Comentarios


Las ampollas sacaron a "Pico", pero sigue Nalbandian