Las arrebatadoras plumas de Gaultier despiden los desfiles de París

Una confección arrebatadora y muy ponible sería el resume de los desfiles de alta costura para el otoño invierno 2011/12 que hoy concluyen en París.

Hasta el glamour y el esplendor que distinguen al diseñador libanés Elie Saab, que mostró el miércoles sus propuestas, parecían contenidos. Sus artísticos bordados los combinó con vestidos de noche de cortes claros y telas vaporosas en un azul claro o un suave beige dorado. Así, los diseños daban una impresión de juventud y modernidad también en los vestidos de inspiración infantil con encaje y faldas anchas.

Su colega Jean Paul Gaultier, el eterno “enfant terrible” del mundo de la moda presentó una inusual contenida colección incluso para sus propios estándares. Con la palabra “kikiriki” traducida en varios idiomas mostró unas propuestas con numerosas referencias del mundo del ballet, ensalzando la ligereza de las plumas, presentes en su colección de forma constante.

Ya fuesen los trajes de chaqueta de varón con faldas de tutú en la chaqueta o vestidos de noche negros muy elegantes confeccionados en punto plisado, todo dejaba espacio al movimiento.

Pero también hubo llamativos diseños. Vistosos vestidos que emulaban las plumas del pavo real o coloridos corsés con faldas globo. Gaultier, que indudablemente se inpiró en el legendario ballet ruso y las obras que interpretó como “El pájaro de fuego” también colocó a voluptuosas faldas de plumas o abrigos sueltos pero de aire militar.

De paso Gaultier publicitaba además su nuevo perfume para hombres, que se presentaba a tan sólo unos pocos metros de allí. El nuevo perfume se llama “Kokoriko” (la versión francesa del “Kikiriki”) y su imagen es el modelo español Jon Kortajarena, quien desfiló en París. Con tanto plumaje, la nueva imagen masculina de Gaultier entronca con el gallo.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora