Las ayudas alimentarias del Municipio llegan a 450 familias de Viedma

La tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, y es exclusivamente para la compra de alimentos.

Más de 450 familias de diferentes sectores son beneficiarias de esta política municipal.

Más de 450 familias de diferentes sectores son beneficiarias de esta política municipal.

El gobierno de Viedma continúa con la asistencia y acompañamiento alimentario a través de la tarjeta PROA Viedma. Más de 450 familias de diferentes sectores son beneficiarias de esta política municipal, que busca ser un complemento para aquellas vecinas y vecinos que no son alcanzados por programas provinciales o nacionales.

Al respecto, el titular del área social, Mario Sánchez, indicó que "en este contexto de pandemia, el municipio de Viedma quintuplicó la asistencia alimentaria a las familias viedmenses, dado que en las etapas sin flexibilización, miles vieron restringidos sus ingresos, por eso esta tarjeta resulta esencial para muchas vecinas y vecinos".

"Son 455 familias que ya están dentro de este programa con especial impacto en barrios como Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y algunos barrios populares de nuestra ciudad", indicó Sánchez.

La creación de esta herramienta "nos facilita el trabajo de asistencia alimentaria, garantiza el distanciamiento con operadores y les da mayor libertad a las familias para comprar los productos que crean convenientes", sostuvo el secretario municipal.

Esta tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, y es exclusivamente para la compra de alimentos, lo que permite más autonomía en las familias, a la hora de adquirir alimentos. Se complementa con las tarjetas nacional Alimentar y Nutre del gobierno provincial, y no se superponen.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Las ayudas alimentarias del Municipio llegan a 450 familias de Viedma