Las barracas se irán del centro recién a fin de junio
CHOS MALAL (ACHM) – Las barracas que tantas quejas han ocasionado por parte de los vecinos en esta ciudad, continuarán en la zona céntrica hasta el 30 de junio, dado que el Consejo Deliberante de esta ciudad prorrogó el plazo que tenían hasta diciembre del año pasado para trasladarse a la zona de servicios industriales.
La localización de las barracas, ubicadas en lugares poblados de la ciudad, ha generado diversos conflictos con quienes viven en zonas aledañas los cuales se quejan porque dicen reciben en forma permanente la filtración de afluentes, la presencia de insectos y otros insectos, ratas, otros transmisores de enfermedades y también olores nauseabundos que se incrementan en épocas de calor.
A raíz de las quejas de los vecinos y a instancias del ejecutivo municipal, el deliberante otorgó plazo hasta diciembre para que se trasladaran a la zona de servicios industriales, pero eso no ocurrió.
Las responsabilidades fueron compartidas, dado que las barracas continuaron donde estaba y la comuna no dotó de los servicios a los terrenos donde se localizarían este tipo de actividades y tampoco los puso a la venta.
Ahora el flamante Consejo Deliberante sancionó la ordenanza 1923/04 donde otorga un plazo de seis meses para que los titulares de las barracas cumplen con lo dispuesto en la legislación vigente.
Los titulares de estos establecimientos cuenta con una prórroga hasta el 30 de junio de este año para que reubiquen sus actividades en la zona de servicios y este plazo es de carácter «perentorio e improrrogable».
En la misma norma legal los ediles hacen mención de que existen gestiones entre el poder ejecutivo municipal, a través de la secretaría de Gobierno y los titulares de las barracas tendientes a lograr la pronta relocalización de este tipo de comercios.
Son precisamente ellos los que padecen los problemas que origina la habilitación de estos establecimientos en el casco urbano.
En esta ciudad, hay dos barracas, una situada en calle Justo, lindante con una escuela cuyos directivos se han quejado por la filtración de afluentes hacia la huerta, las moscas y los malos olores.
CHOS MALAL (ACHM) - Las barracas que tantas quejas han ocasionado por parte de los vecinos en esta ciudad, continuarán en la zona céntrica hasta el 30 de junio, dado que el Consejo Deliberante de esta ciudad prorrogó el plazo que tenían hasta diciembre del año pasado para trasladarse a la zona de servicios industriales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios