Las bombas de Salvio y Zárate tras el título de Boca

Los jugadores del xeneize realizaron declaraciones tras la obtención de la Copa Maradona.

Redacción

Por Redacción

Es cierto que, por un lado, el famoso Mundo Boca es tomado por los medios de manera especial. De todas formas, después de haber salido campeón de la Copa Maradona, las aguas no están calmas en el xeneize. Hay algunos jugadores que, cuando hablan, dejan tela para cortar y juegan su partido a la hora de hacer declaraciones públicas.

Así ocurrió hoy en distintas notas que dieron Eduardo Salvio a ESPN y Mauro Zárate a TyC Sports. Ambos se refirieron a lo que pasó, eliminación de Libertadores y obtención del título local, y a lo que viene.

El volante ofensivo, indicado como uno de los principales responsables de la categórica derrota ante Santos del miércoles pasado, se defendió de las críticas y cargó contra sus compañeros. ‘‘Es normal el reproche de de mis compañeros, en este caso por esa jugada. Nos estábamos jugando cosas importantes. Yo cometí un error pero tenía cinco jugadores atrás, Como equipo podían hacer un poco más, pero yo me hago cargo», afirmó sin ningún tapujo.

Y sobre el partido agregó: «Entramos fríos, desconectados, una vez que entrás así, ya es tarde. En el segundo tiempo también entramos mal. Después del partido nadie hablo con nadie en el vestuario. Es lógico que (Carlos) Tevez me haya reprochado por la jugada, son cosas normales del juego. En Benfica también me retaban cuando perdía la pelota. Con Carlos me llevo muy bien».

Además, el jugador se refirió a su futuro en el club. «Estoy bien en Boca, estoy feliz, pero no puedo decir que me voy a quedar, uno nunca puede decir que va a pasar, me voy a presentar a la pretemporada. Si viene algo mejor lo analizaré con mi representante, si es mejor para mí me voy a ir. Sé la situación del país. Hoy gracias a Dios tengo a mis padres mejor y ellos quieren que me quede. El día de mañana pienso en vivir en Madrid«.

Salvio se refirió a situaciones personales que pudieron influir en su bajo rendimiento de los últimos encuentros y en alguna determinación para volver a jugar en el exterior:

«Las cosas personales están cada vez mejor, si me quedo voy a estar al cien por ciento con la cabeza en Boca, estoy tranquilo. Todo el mundo tiene problemas, no digo que juego mal porque tuve un problema personal. Yo, estando en el Benfica, me enteré de que mi papá tenía cáncer, jugué un clásico y lo hice bien. Después sí estaba destrozado. Pero seguía entrenando bien».

Por su parte, Zárate, cuyo contrato vence a mitad de año, expresó: »No me sirve alternar titularidad y suplencia, no lo tengo que esconder. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel pero no terminé siendo lo importante que quería ser, jugando la Copa o los partidos importantes. Estando así, no me sirve estar en Boca«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios