Las calles de Allen están cada vez peor

Las lluvias de los últimos días afectaron aún más el tránsito, no sólo de autos sino también de bicicletas.



ALLEN (AA).- Los reclamos por el deteriorado estado de las calles de esta ciudad, principalmente en los barrios del área norte que no cuentan con asfalto, no cesan. Con la caída de las últimas lluvias sobre la región, muchas de las vías quedaron en serias dificultades para soportar el normal tránsito de autos y bicicletas.

Tanto en el barrio Norte, uno de los más populosos de la localidad, como en Colonizadora del Sud o Progreso, el panorama es similar. Las calles están repletas de pozos, los cordones de vereda son inexistentes y los peatones y ciclistas deben hacer maniobras para poder sortear los inconvenientes.

En el barrio Progreso, un trabajador de la zona de hornos comentó que durante los últimos días prácticamente no se podía cruzar de a pie algunas calles. "Si uno quiere pasar hay que embarrarse todo. Venimos a trabajar y estamos acostumbrados -comentó- pero para las mujeres o los chicos que van temprano a la escuela se les hace difícil no llegar todos sucios adonde van".

"Pedimos simplemente que de vez en cuando pasen las máquinas de la municipalidad para, por lo menos, emparejar un poco las calles. Sabemos que ahora hay lluvia pero cuando pase un poco podrían arreglar bien porque ya se nos viene el invierno", opinó, a su lado, una mujer del barrio Progreso.

Ante la consulta de este medio, desde la secretaría de Obras Públicas del municipio, se indicó ayer que está previsto "cuando mejore el clima" efectuar tareas de reparación en las principales arterias barriales.

Durante las últimas semanas, se informó, se llevaron a cabo en los barrios de la zona norte mejoras en las calles, pero las lluvias echaron por tierra las tareas iniciadas.

"Está previsto salir en cuanto se pueda, cuando mejore el tiempo, a arreglar las calles. Salimos con las máquinas, se trajo caliza para poner en las calles, arreglamos en Piñeiro Sorondo, Nahuel Huapi y otras calles más del sector norte, pero ahora con la lluvia prácticamente tenemos que empezar de vuelta", se comentó desde el área de maquinarias del Corralón Municipal.

Los trabajos realizados se extienden a la limpieza y mantenimiento de desagües, se apuntó además.

No obstante, en la ciudad el problema no sólo se reduce al poceado en los barrios y diversos puntos del sector céntrico, sino que también similar escenario puede observarse en los ingresos a la ciudad. El acceso Biló -el principal- y Martín Fierro también presentan un estado de deterioro importante y por el cual desde hace tiempo ciclistas y automovilistas vienen reclamando una solución.


Comentarios


Las calles de Allen están cada vez peor