Las campañas cierran con actos y caminatas

El Frente Cívico en Neuquén. En Cutral Co, el MPN.



NEUQUEN (AN).- Los partidos y sus candidatos "quemarán" hoy y mañana los últimos cartuchos para convencer a electores para que los voten el domingo. Los mejor posicionados asumen la condición de tales y programan grandes actos en las principales ciudades de la provincia, con la presentación de sus principales referentes y un gran despliegue de militantes. El resto, con menos recursos económicos y poder de convocatoria, se inclinó por cerrar con caravanas, caminatas en los barrios y el centro, y la clásica distribución de boletas y folletos.

El MPN, con el gobernador Jorge Sobisch en su condición de primer candidato a convencional a la cabeza, tratará de hacerse fuerte en el lugar donde las encuestas lo muestran con mayor debilidad: Cutral Co. Claro que a la menor adhesión los electores de esta ciudad le contrapone el favori

tismo histórico que registra en la vecina Plaza Huincul.

Seguramente, el aparato funcionará aceitado para trasladar simpatizantes a la sede de la seccional, en cuyo frente se levantará el palco para que sus candidatos pronuncien los discursos que le pondrán broche a la campaña. El encuentro comenzará a las 20 y promete reunir no sólo a militantes de la comarca y de otros puntos de la provincia.

Hoy los candidatos emepenistas harán un acto similar en Zapala, también desde las 20, en el club Unión. Esta localidad es una de los desafíos que se plantea el partido provincial, porque desde 1999 es dominado por una alianza que comanda el Frente Grande y se propone recuperarlo.

Anoche la convocatoria fue en el gimnasio del club Centro Español, de Plottier, con la presencia de los candidatos a diputados nacionales, convencionales y hasta los que postulan para el Deliberant de Neuquén.

Obligado a demostrar que está en condiciones de dar dura batalla en las urnas al oficialismo provincial, el Frente Cívico para la Victoria se puso a la altura de las circunstancias: convocó para mañana a sus seguidores en el emblemático monumento a San Martín, a las 20.30, para un acto que como mínimo pretenden que sea similar al de 2003, cuando Horacio Quiroga logró la reelección como intendente.

Faltaban ayer detalles por pulir, como por ejemplo si vendría una figura del gobierno nacional. "Habrá varios discursos", dijo una fuente, y mencionó a Martín Farizano, candidato a concejal; Eduardo Benítez, a convencional; Oscar Massei y Silvia Sapag, a diputados nacionales; y de "Pechi" Quiroga, jefe de campaña.

Pero previamente, a lo largo de la jornada, los candidatos se instalarán en la globa que tienen instalada en la avenida Olascoaga, desde donde saldrán en caminatas por el microcentro. Un par de horas antes del acto los principales referentes de la coalición irán a los barrios y desde allí convocarán a los vecinos para venir con ellos al monumento.

Jesús Escobar y el resto de los candidatos de Patria Libre hará mañana a las 20 un acto en la plaza Eva Perón, en el barrio Sarmiento de Centenario.

Norma Miralles y los otros candidatos al Congreso por Servicio y Comunidad, se dedicarán hoy y mañana a caminar por los barrios y a visitar ciudades del interior provincial.

Los de Recrear, encabezados por Eduardo Mestre, estarán desde hoy en Cutral Co, Zapala, San Martín y Villa La Angostura.


Comentarios


Las campañas cierran con actos y caminatas