Las carreras terciarias



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Con la inauguración de tres nuevas aulas en el Centro Educativo Sol de los Andes (ver nota central), se formalizó el inicio del ciclo lectivo local de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Avellaneda, por sendos convenios con el municipio de San Martín de los Andes.

Se trata de cinco alternativas, algunas de las cuales se desarrollan desde febrero pasado y otras desde el presente mes. En junio último, el gobierno del intendente Juan Fernández firmó un convenio con la UTN para el cursado de la Tecnicatura Superior en Programación, a partir de este segundo semestre del año y siempre en las instalaciones del Centro Educativo Sol de los Andes.

La carrera tiene una duración de tres años más uno de exámenes finales, y está destinada no sólo a estudiantes locales sino también de localidades vecinas como Junín de los Andes, Aluminé y La Angostura.

A su turno y en el marco del convenio con la Universidad de Avellaneda, más de 120 alumnos concurren a la modalidad virtual a distancia para cuatro tecnicaturas.


Comentarios


Las carreras terciarias