Las categorías superiores recibirán más Lecop en Cipolletti
La municipalidad empezará hoy a cancelar lo que resta de diciembre
CIPOLLETTI (AC) – Los empleados de la municipalidad de Cipolletti comenzarán a recibir hoy lo que les resta cobrar del sueldo de diciembre.
Por ahora, todos recibieron dos adelantos de 200 pesos en Lecop y en esta segunda etapa las categorías más altas percibirán un mayor porcentaje en esas letras nacionales.
Entre lo que recauda y lo que le envían de coparticipación, el municipio de Cipolletti ha recibido más Lecop que pesos.
La oposición pretendía reglamentar en una ordenanza la proporción de pago de Lecop para cargar sobre grandes proveedores y altos sueldos el mayor peso, pero el tratamiento de la iniciativa -que en realidad era la declaración de la comuna en emergencia- se fue postergando y la intendencia terminó liquidando los sueldos con su criterio.
Idea fija
De todos modos, el oficialismo mantiene la idea de declarar al municipio en emergencia al solo fin de evitar que el pago con Lecop a empleados y proveedores genere demandas judiciales, según explicó ayer a este diario el concejal y secretario de Gobierno, Fabián Gatti.
El titular de la cartera política dijo además que en la próxima sesión del Deliberante se tratará la declaración de la comuna en emergencia.
Los sueldos más bajos de los empleados comunales se pagarán íntegramente en pesos, dijo ayer por su parte el secretario de Hacienda, Isaías Kremer, a través de la radio LU19.
Aquellos con categoría más altas y los empleados municipales con contrato percibirán sus haberes el viernes, con un 30% de Lecop.
El secretario Kremer adelantó además que para los funcionarios, los trabajadores de la planta política y los empleados eventuales no hay fecha de pago, aunque, como todos, percibieron las dos cuotas de Lecop de 200 pesos cada una.
El responsable de la cartera económica de la comuna estimó que la caída de la recaudación durante el año pasado fue de entre el 10 y el 15%, y dijo que el proceso de incumplimiento se inició en agosto, como parte de la crisis económica nacional.
La provincia le debe a la municipalidad que gobierna Julio Arriaga un remanente de la cuota de coparticipación de noviembre y el envío íntegro de diciembre. Para hacer frente a la merma de recursos, la intendencia dispuso un fuerte plan de ajuste de gastos, que durante 2001 se había disparado notablemente. «El recorte es feroz», confió una fuente del oficialismo.
CIPOLLETTI (AC) - Los empleados de la municipalidad de Cipolletti comenzarán a recibir hoy lo que les resta cobrar del sueldo de diciembre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios