Las causas de la muerte súbita

Un grupo de investigadores estadounidenses identificó un gen responsable de una forma primaria del síndrome de la muerte súbita en bebés recién nacidos, según un estudio difundido en una publicación de la Academia Nacional de Ciencia (PNAS).

«Esta es una de las primeras sub-clasificaciones genéticas del síndrome de la muerte súbita del bebé», afirmó en este estudio el jefe del equipo de investigadores, el médico Dietrich Stephan.

«Esto va a permitir darle a los padres respuestas por la muerte súbita de un bebé, al reconocer una predisposición, y permitirá salvar cierto número de recién nacidos», agregó.

La muerte súbita de un bebé es un término utilizado para hablar de niños que mueren repentinamente de una manera inexplicada antes del año. Los investigadores identificaron una nueva forma que ellos llaman «muerte súbita del bebé con disgénesis de testículos (SIDDT)».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios