Las chicas quieren encontrar el amor

Un capítulo de "Sex and the City" inspiró esta comedia -con Drew Barrimore y Ginnifer Goodwin- sobre encuentros y desencuentros de hombres y mujeres.



#

Jennifer Connelly, Jennifer Aniston, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johansson, cuatro bellas con conflictos amorosos.

LOS ÁNGELES (DPA).- Nueva York, ciudad donde según el censo hay más mujeres solteras que casadas, quizá no sea el sitio ideal para conseguir una relación estable, pero es, sin lugar a dudas, fuente de inspiración de muchas historias de encuentros y desencuentros amorosos.

Es el caso de la nueva comedia romántica “He´s Just Not That Into You”, de Ken Kwapis, que aunque filmada en Baltimore, se inspiró en un episodio de la famosa serie de televisión neoyorquina “Sex and the City”.

El filme, que se estrenará en los EE.UU. el viernes, narra historias sentimentales interconectadas entre hombres y mujeres y los constantes desafíos entre los seres humanos al entenderse y malinterpretarse.

La cinta está basada en el libro de autoayuda de Grez Behrendt (guionista de “Sex and the City”) y Liz Tuccillo, que fue publicado en 2004 y se convirtió en un bestseller en Nueva York.

A su vez el libro se inspiró en un episodio de la serie “Sex and the City”, en donde la frase “He´s Just Not That Into You” (Él no está muy interesando en ti) se hizo célebre. La expresión y su consecuente libro lograron tanta popularidad, que el autor fue invitado al show de televisión de Oprah Winfrey.

Durante aquel capítulo, titulado “Pick A Little, Talk A Little”, (Recoge poco, habla poco), una de las protagonistas, Miranda (Cynthia Nixon), llega a la conclusión a través del novio de su amiga Carrie (Sarah Jessica Parker) que su actual pretendiente “no está muy interesado en ella”.

El razonamiento es que si el hombre no quiso subir al departamento después de la cita amorosa por una supuesta reunión al día siguiente, es porque “no está muy interesado en ella”. Si lo estuviera, hubiera subido al departamento con o sin reunión.

La cinta explora las diferentes perspectivas de los hombres y las mujeres respecto de las relaciones amorosas. Se puede ver, entre otras, a Drew Barrymore analizando mil veces con sus amigos un mensaje dejado por su novio y a Ginnifer Goodwin sentada en su departamento esperando la llamada de quien nunca va llamar. Además de Barrymore y Goodwin, el reparto cuenta con artillería pesada de Hollywood: desde Jennifer Aniston hasta Jennifer Connelly pasando por Scarlett Johansson, Ben Affleck, Kevin Connolly, Bradley Cooper o Justin Long.

Según este planteamiento, aunque algunas señales de empatía sean obvias para los hombres, para algunas mujeres no lo son. Para la psicóloga neoyorquina, Laura Szchiman, que lidia a diario con este tipo de malentendidos, los hombres y las mujeres son completamente diferentes en lo que a relaciones amorosas se refiere.

“La mujer busca algo total: sexualidad unido con la ternura. La mujer es un ser más evolucionado. Es un logro cultural desde el punto de vista freudiano”, asegura. Añade que lo que el hombre (o al menos algunos) buscan es una disociación entre el sexo y la ternura, ya que revive el primer amor con su madre. El hombre escapa de eso.

“Para el hombre hay una separación entre lo que desea y el amor. En realidad no es que las mujeres no comprendamos a los hombres sino al revés”, indica.

Para muchas mujeres algunos episodios de una serie como “Sex and the City” recrean su realidad amorosa, por eso el fuerte enganche de la audiencia femenina con la serie.

Para Szchiman las situaciones que presenta una historia como ésta no son del todo ficticias. “La mayoría de los hombres neoyorquinos a sus 50 años creen que son demasiado jóvenes para comprometerse. Y cuando finalmente lo hacen exponen a su mujer como un trofeo delante de los demás hombres. Es un asunto de poder. La sexualidad se articula con el poder”, afirma.

Cómica o no tan cómica para algunas, esta cinta recrea un tema muy jugoso por lo que se espera que al igual que sus predecesores (la serie “Sex and the City” y el libro de Behrendt) arrase en taquilla.


Comentarios


Las chicas quieren encontrar el amor