Las chicas rionegrinas, a la final en voley y básquet

Hoy van por el oro en la jornada de cierre de los juegos.



#

Neuquinos y rionegrinos jugarán hoy por el tercer puesto. Ayer fallaron, pero tienen el consuelo de subir al podio.

En la penúltima jornada de competencia de los XVI Juegos de la Araucanía, se destacaron las chicas rionegrinas al clasificarse para las finales en voley y básquet. Así la delegación “Roja” se aseguró por lo menos dos medallas más de plata. Hoy a las 21, se realizará la ceremonia de clausura en el Parque Recreativo Don Tomás.

Los deportes en conjunto entregaron más alegrías para Río Negro ya que Neuquén perdió las semifinales de básquet y voley masculino. Una de mayores atracciones estaba centrada en el duelo de voley femenino entre Río Negro y Neuquén, que finalmente quedó para las “Rojas” con parciales 25-12, 22-25, 25-1 y 25-15. Hoy en la final (a las 16) se enfrentarán a Chubut, que anoche derrotó con mucha amplitud al representativo de La Pampa.

La otra gran alegría para la delegación rionegrina la aportó el equipo femenino de básquet que derrotó a Bío Bío 62-49 para instalarse en la final. El dominio comenzó a plasmarse en el segundo cuarto, en el que sacó once puntos de diferencia, ventaja que luego reguló para quedarse con el triunfo. Hoy (desde las 15) definirá el título con La Pampa que venció a Magallanes 60-49. En esta disciplina las chicas neuquinas se ubicaron en el noveno puesto al derrotar a Tierra del Fuego 49-43.

En básquet varones, ambos conjuntos regionales se quedaron fuera de la final. Río Negro perdió con Chubut 83-52, mientras que Neuquén fue superado 64-50 por La Pampa.

A los chicos del voley también les fue mal ya que ambos quedaron en semifinales. Chubut venció 3-1 a Río Negro y La Pampa 3-0 a Neuquén. Claro que tendrán revancha ya que en los dos deportes se enfrentarán entre ellos para determinar quién se queda con el tercer lugar del podio.

En fútbol, Río Negro volvió a perder y hoy deberá jugar desde las 11 con Santa Cruz para definir quién será séptimo y octavo en esta disciplina.


Comentarios


Las chicas rionegrinas, a la final en voley y básquet