Las chicas se animan al fútbol amateur

En Cipolletti se organizaron en la liga municipal.




CIPOLLETTI (AC).- Que el fútbol no es sólo cosa de varones lo dejaron en claro las chicas cipoleñas. Después de pedir un lugar para ellas, comenzaron a participar de la liga de fútbol amateur que organiza la municipalidad. Más de 100 mujeres, desde los 15 años, juegan todos los domingos un torneo de siete fechas que agrupa a igual cantidad de equipos.

En un complejo de canchas del noreste cipoleño, a partir de las 10, se presentan indefectiblemente.

Cristian Eneis es el organizador de toda la liga municipal que agrupa a 69 equipos de niños y jóvenes. Contó que la decisión de armar un torneo para chicas se tomó cuando los equipos de mujeres que ya estaban armados fueron a reclamar un espacio.

“Muchos se anotaban en las ligas femeninas de las ciudades vecinas porque acá no había”, relató Eneis. Actualmente las jóvenes juegan un torneo de “todos contra todos” aunque la idea es que en el 2012 participen por categorías.

En la segunda parte de este año habrá un segundo torneo en el que ya están confirmados cuatro equipos femeninos más que sumarán otras 60 mujeres a las 105 que actualmente están jugando.

Los partidos que se realizan en las tres ligas (infantil, juvenil y femenina) cuentan con árbitros y, exceptuando a los más chiquitos de entre 5 y 9 años agrupados en las categorías cebollitas y pitufos, con tabla de posiciones y campeones.

El antecedente de la liga femenina de fútbol cipoleño es un torneo que organizó el grupo de trabajo de las 1.200 Viviendas.

Para generar actividades que convoquen a los jóvenes de uno de los sectores más conflictivos de la ciudad propusieron primero un torneo de fútbol callejero y, debido a la repercusión, luego uno de mujeres.

Este año el torneo es un “todas contra todas”, pero el que viene quieren organizarlo en categorías.


Comentarios


Las chicas se animan al fútbol amateur