Las cinco dudas en torno a la visita de Cristina a Roca

La falta de definiciones, los cambios registrados a último momento y la ausencia de un cronograma -al menos tentativo- de actividades sumado al escenario político local y provincial han dado lugar a una serie de preguntas en torno a la visita de la presidenta a General Roca, este jueves, para inaugurar el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro.



#

La de mañana es la primera visita de Cristina a la ciudad como presidenta.

VISITA PRESIDENCIAL

1) ¿Vendrá o no a Roca?

En las últimas horas comenzaron a correr rumores de que, si los productores frutícolas se movilizan para expresar sus reclamos por la crisis que atraviesa el sector, podría suspenderse la visita presidencial a General Roca porque en un año electoral la presidenta no se expondría a ninguna situación incómoda. Para evitarlo, se informó que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández vendría antes a la ciudad para reunirse con productores. Mientras tanto, en el predio de la Universidad de Río Negro avanza el armado del escenario.

2) ¿Se movilizarán los productores frutícolas?

Desde la Cámara de Productores de General Roca anunciaron que mañana se movilizarán a partir de las 9:30 en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6, aunque tienen esperanza de poder tener una reunión con la primer mandataria. “Aún no tenemos ni el si ni el no, por eso todavía estamos a la espera que se pueda concretar una reunión”, indicó Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Productores de la ciudad. Explicó que ayer por la noche tomaron la decisión de movilizarse de manera pacifica tras varias horas de intensas discusiones. “Nosotros tenemos entendido que vienen Aníbal Fernández, Casamiquela y algún que otro ministro, pero ya nos hemos reunido con ellos y hasta con Kiciloff y nunca tuvimos respuestas ellos no definen nada por eso queremos hablar con la presidenta”, dijo. En caso de que los atienda, quieren entregarle un petitorio.

3) Si viene, ¿pasará o no por el IUPA?

Días atrás, el IUPA logró el reconocimiento nacional como universidad y en adelante sus títulos tendrán validez en todo el territorio argentino luego de que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y el Ministerio de Educación de la Nación aprobaron toda la documentación presentada por la institución roquense. Según lo informado, en el marco de su visita a la ciudad, la presidenta Cristina Fernández entregará el decreto firmado a las autoridades de la institución pero sin pasar por el edificio. Dicha entrega se hará en el acto previsto en la UNRN.

4) ¿Trae anuncios para la ciudad?

Ayer, tras una caminata por el hospital Francisco López Lima, el senador Pichetto le anunció al director, Daniel Aroca, que mañana la presidenta Cristina Fernández le oficializará la entrega de un subsidio de dos millones de pesos. Ese dinero será destinado por las autoridades del nosocomio a la compra de equipamiento para el nuevo sector materno infantil, inaugurado la semana pasada por el gobernador Alberto Weretilneck. Por otra parte, el senador había pasado por el Instituto de Formación Docente (IFD), donde dijo que realizará las gestiones necesarias para la construcción del nuevo edificio que viene reclamando la institución desde hace tiempo.

5) ¿Weretilneck fue invitado al acto?

El gobernador Alberto Weretilneck señaló que, hasta anoche, no lo habían invitado, ni por parte de Presidencia ni de la Universidad de Río Negro. “Hay algo preocupante, ni siquiera la Policía de Río Negro, encargada de la seguridad en las calles, fue informada para preparar el dispositivo de seguridad”, indicó esta mañana, en una entrevita radial a Medios del Aire. La relación con el gobierno nacional se tensó otra vez luego de que ayer el gobierno de Río Negro fue “bajado” por segunda vez en menos de un año de un acto en la Casa Rosada para refinanciar deudas con Nación.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Las cinco dudas en torno a la visita de Cristina a Roca