Las claves de Gigantes en un comienzo inmejorable

El Dino ganó los dos partidos de su primer weekend de la temporada en San Juan ante Obras y UPCN. Bruno Lima mostró su jerarquía y el equipo redondeó un sólido arranque. Ahora enfrentará a Ateneo y a Monteros, nuevamente en condición de visitante.

El primer weekend de Gigantes en la Liga Aclav 2019/2020 estuvo a la altura de las expectativas con dos triunfos de gran valor en San Juan.

El Dino venció a Obras y a UPCN, ambos por 3 a 2, en dos partidos duros y reñidos. Ganar de visitante es un valor fundamental para ser protagonistas del torneo y además se dio ante dos rivales de fuste con los que no le había ido bien la temporada pasada.

Aunque no empezaron bien en esta edición, los dos equipos sanjuaninos llegaron lejos el campeonato anterior. Obras fue subcampeón, su mejor actuación en Liga y también se quedó con el título en la Copa Aclav, en la que eliminó al Dino en cuartos de final.

UPCN, siete veces campeón nacional, se cruzó con el equipo de Camilo Soto en cuartos de final y se impuso 3 a 1. Su presente no es el de otros años pero su historia reciente siempre lo ubica como uno de los candidatos.

Rescato la personalidad y la lucidez del equipo. No es fácil enfrentar a estos dos rivales. Bancaron bien los momentos difíciles”,

expresó el entrenador Camilo Soto.

“Llevamos solo cinco semanas de trabajo, generalmente uno está listo a las ocho. Eso demuestra la calidad individual del equipo, nos acomodamos rápido”, agregó el DT.

La temporada pasada Gigantes definió ocho partidos por tie break, con tres victorias y cinco derrotas. Los dos primeros de este torneo terminaron con triunfos.

Más allá de la alegría por los resultados, Soto no quiso dejar pasar algunos aspectos a mejorar. “Tenemos que seguir trabajando el tema del saque. Hemos sacado bien y fuerte pero nos falta continuidad para que sea un arma esencial. También hay que aceitar los sistemas de juego, hemos tenido poco tiempo para trabajar el bloqueo y la defensa”, señaló al respecto.

La estadística apoya el análisis del entrenador. Gigantes metió solo un punto por medio del bloqueo en su primer partido. En el segundo mejoró considerablemente y anotó once.

Los números del primer weekend

3-2
Fue el marcador de los dos triunfos del Dino. Contra Obras fue 15-9 en el tie break y frente a UPCN terminó 15-12.
29
Puntos marcó Bruno Lima contra Obras y también frente a UPCN. Promedia 5,8 por set.

La gran figura del primer weekend del Dino fue Bruno Lima. El opuesto de la Selección Argentina demostró que es uno de los jugadores con mejor presente a nivel nacional y fue el goleador de los encuentros con 29 puntos en cada uno.

“A Bruno lo conocen todos, su personalidad hace que se adapte y se integre rápido. Además es un pibe muy tranquilo y humilde. Ha dado un salto de calidad desde que lo tuve en la Sub 23. Jugó en un gran nivel, viene con un ritmo de competencia diferente”, elogió Soto.

El DT también destacó las tareas de Javier Filardi en la recepción, de Juan Ignacio Finoli en el armado y la personalidad de Tomás Ruiz, que jugó con una pequeña fractura en el meñique.

El primer examen para Gigantes en la temporada dejó un saldo altamente positivo. Aunque falta mucho por recorrer ya dejó claro que quiere pelear arriba.

La agenda del Dino sigue lejos de casa

El plantel de Gigantes ya está en Catamarca donde el jueves enfrentará Ateneo Mariano Moreno. Luego del triunfo ante UPCN los jugadores y el cuerpo técnico siguieron camino hacia el norte al realizar los 580 kilómetros que separan San Juan de la capital catamarqueña.

A las 21:30 del jueves se medirán con el recién ascendido que viene de lograr una gran victoria ante Ciudad al que le quitó el invicto.Hasta ahora ganaron dos y perdieron dos en su primera vez en la elite del vóley nacional.

Después de este partido, el Dino se moverá rumbo a Tucumán y allí se cruzará con Monteros, el sábado. Los tucumanos llevan un triunfo y tres caídas.El debut en Neuquén será recién el 22 de noviembre con PSM.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios