Las claves del triunfo electoral

Distendido, Weretilneck reafirma que no está sorprendido por los resultados de la elección.

ENTREVISTA A ALBERTO WERETILNECK

Muestra para eso, el último sondeo de Eco, cerrado el 10 de junio, que otorgaba 50,7% en su favor, con la proyección de indecisos. Distingue cuatro puntos al evaluar su victoria. «No fue una sola cosa. La gente valoró a una provincia previsible, en paz, y, también, la situación financiera. Otra fue la existencia de un proyecto provincial que lo defendía y no se enmarcaba en cuestiones nacionales. Otro eje fue la presencia, el estar siempre y cada ciudad se sintió parte».

Reconoce «allí mucho esfuerzo personal». No sabe cuántos kilómetros recorrió, pero habla de «45 veces en Bariloche» y de «seis a siete veces en las ciudades con menos presencias».

Niega cualquier uso del Estado. «Ayuda el gobierno porque se genera agenda, con cosas para decir o mostrar, y porque toda campaña gira en su torno. Se pudo demostrar desde enero que se estuvo frente a cada problema, en muchos casos, a nivel local». Se le insiste, pero Weretilneck se aferra a su idea. «El Estado obviamente ayuda, pero no se trata de cuestiones materiales y económicas sino que con la agenda se genera un vínculo importante con la sociedad», asegura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios