Las claves del triunfo electoral

Distendido, Weretilneck reafirma que no está sorprendido por los resultados de la elección.



ENTREVISTA A ALBERTO WERETILNECK

Muestra para eso, el último sondeo de Eco, cerrado el 10 de junio, que otorgaba 50,7% en su favor, con la proyección de indecisos. Distingue cuatro puntos al evaluar su victoria. “No fue una sola cosa. La gente valoró a una provincia previsible, en paz, y, también, la situación financiera. Otra fue la existencia de un proyecto provincial que lo defendía y no se enmarcaba en cuestiones nacionales. Otro eje fue la presencia, el estar siempre y cada ciudad se sintió parte”.

Reconoce “allí mucho esfuerzo personal”. No sabe cuántos kilómetros recorrió, pero habla de “45 veces en Bariloche” y de “seis a siete veces en las ciudades con menos presencias”.

Niega cualquier uso del Estado. “Ayuda el gobierno porque se genera agenda, con cosas para decir o mostrar, y porque toda campaña gira en su torno. Se pudo demostrar desde enero que se estuvo frente a cada problema, en muchos casos, a nivel local”. Se le insiste, pero Weretilneck se aferra a su idea. “El Estado obviamente ayuda, pero no se trata de cuestiones materiales y económicas sino que con la agenda se genera un vínculo importante con la sociedad”, asegura.


Comentarios


Las claves del triunfo electoral