Las claves para reconocer los primeros síntomas de la enfermedad





Especialistas en neurocirugía recomiendan conocer los síntomas de un posible ataque cerebral ya que representan una emergencia médica.

El neurocirujano Eduardo Tejado, director de la Unidad de Neurocirugía Endovascular y Stroke (UNES) del Hospital Italiano de La Plata, explicó a Télam que “es importante conocer las señales de ataque cerebral porque actuar rápido y pedir ayuda al hospital puede reducir los efectos y salvar vidas”.

“Los síntomas son: debilidad repentina en la cara, brazo o pierna, especialmente si ocurre en un lado del cuerpo; confusión repentina; dificultad para hablar, entender o caminar; mareo; pérdida del equilibrio o de la coordinación; dolor de cabeza muy intenso y brusco”, planteó.

“Uno solo de estos síntomas ya debe alarmarnos de la posibilidad de sufrir un ACV, por lo que la persona necesita una ayuda inmediata de un equipo de profesionales para salvar su vida”, remarcó Tejado. “Está probado que hasta las 3 horas de producido el ACV se puede restablecer la circulación. Ahí, uno puede aplicar trombolíticos endovenosos, que diluyen el coágulo. Pasadas esas horas, ya es peligroso sacar el trombo. Aunque ahora ese tiempo se extendió a 8 horas a través del tratamiento endovascular”, dijo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Las claves para reconocer los primeros síntomas de la enfermedad