Las colectividades empiezan a festejar

Dos días de arte, comidas y danzas típicas en Río Colorado.





RIO COLORADO(ARC) Comenzará esta noche una nueva edición de la tradicional Feria de las Naciones que organiza el CEM 3 de esta localidad y que anualmente congrega a miles de riocoloradenses durante dos atractivas jornadas. El evento se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Municipal y en esta oportunidad serán trece los países representados.

Vale recordar que los alumnos muestran durante las dos noches los aspectos más destacados del país elegido, su vestimenta, sus danzas típicas, su arte y su comida que en diferentes stands se distribuyen en el gimnasio municipal.

En ese marco se ofrece un festival artístico con la participación de los propios alumnos, a los cuales se les suma el aporte de artistas locales.

En las últimas dos ediciones, más de seis mil personas visitaron la feria en las dos jornadas, y se aguarda en esta oportunidad, una cifra similar, teniendo en cuenta que los riocoloradenses la han adoptado como la fiesta más importante de la ciudad.

En la últimas horas, el ritmo de trabajo era febril. Padres, alumnos y docentes estuvieron abocados a la tarea de completar la escenografía y preparar para atender la demanda del público por probar las comidas típicas.

Para mañana a las 19 está previsto el desfile por las calles céntricas, en el cual los alumnos representantes de cada país exhiben la vestimenta correspondiente.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las colectividades empiezan a festejar