Las colonias de vacaciones, un deleite para chicos y grandes

En Neuquén capital cerraron sus actividades con más de 4.000 participantes. Se extendieron por cuatro semanas en siete clubes deportivos. En Vista Alegre, luego de una década sin funcionar, abrirá hoy sus puertas. A los más bajitos se suman los encuentros especiales para adultos mayores.



#

En la capital las actividades se distribuyeron en diversos clubes e incluyeron predios para adolescentes y personas con discapacidad.(Foto: gentileza )

Mientras que en Neuquén festejaron ayer el cierre de las colonias de vacaciones para los más pequeños, en Vista Alegre arrancan hoy las actividades de veraneo para niños y adultos mayores en el Parque Victoria.

Unos terminan y otros inician las actividades recreativas municipal de verano antes del comienzo de las clases.

En el caso de Vista Alegre, el municipio anunció que se trata de la reanudación de una actividad que el municipio no hacía desde hace más de una década.

La inauguración se realizará hoy a las 10 en el Parque Victoria, con las autoridades municipales, niños e integrantes de la tercera edad, que también tendrán su actividad de verano.

Según informó la secretaria de Cultura y Deportes de Vista Alegre, Silvia Sasso, se anotaron casi 200 niños de los cuatro barrios que integran la localidad y de la zona de chacras.

En menor cantidad, desde el área de Acción Social comenzará la actividades específicas para los entusiastas de la tercera edad que se anotaron para la colonia.

Las actividades recreativas para niños de 5 a 12 años se realizarán lunes y miércoles por la mañana, y el viernes en horario de tarde. En todos los casos será en Parque Victoria, un pinar ubicado aguas abajo del dique Rodolfo Ballester.

En tanto que más de 4.000 chicos que participaron de las colonias organizadas por la municipalidad de Neuquén finalizaron las actividades acuáticas y de recreación.

El cierre fue con obras de teatro, juegos en el agua, espectáculos circenses, murga y zumba que se desarrolló a modo de despedida en el Neuquén Rugby Club y en El Biguá.

Las colonias para niños de 6 a 12 años se desarrollaron en el Club El Biguá, en el Neuquén Rugby Club y en el Club Alemán, de 9 a 13, en tanto que de 10 a 14 en instalaciones de Unipol y de Agencieros. En la Perla Wake Park fueron actividades específicas para jóvenes de 13 a 17 años y en Alta Barda para personas con discapacidad.

El intendente a cargo, Guillermo Monzani, participó del cierre de las actividades y destacó que “trabajamos incansablemente para superar año a año la calidad de las colonias y la cantidad de niños que asisten”.

Ponderó “las excelentes instalaciones de todas las instituciones” y evaluó que “los chicos han podido disfrutar de actividades de divertimento gracias a los profesores que han demostrado tener múltiples habilidades”.

En Rincón de los Sauces los adultos mayores la pasaron bien.
Gentileza


Comentarios


Las colonias de vacaciones, un deleite para chicos y grandes