Las concejalas de Viedma se pronunciaron contra la violencia de género

A seis años de la primera convocatoria del colectivo Ni Una Menos advirtieron sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

Las cinco concejalas que integran el Deliberante de la capital provincial advirtieron sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país ante una nueva convocatoria del colectivo Ni Una Menos, como cada 3 de junio.

“La lucha por la equidad y la igualdad de derechos de mujeres y disidencias es continua. La representación que tiene el 3 de junio para nosotras es en pos de visibilizar los feminicidios que vivimos y bregar por políticas públicas claras que atiendan la prevención” dijo Maricel Cévoli, presidenta del cuerpo.

La edil de JSRN destacó el compromiso que deben tener los tres Poderes de Estado. “Desde el ámbito legislativo, debemos continuar con una presencia activa para la creación de normas que permitan generar justicia».

Agregó que «este Concejo Deliberante siempre busca acompañar las políticas de género y generar acciones concretas y compromisos reales para el cuidado. En este sentido, fueron dos de mis proyectos: colocar cartelería en los bares para que a través de una palabra clave, si una mujer no se siente segura, pueda pedir ayuda; así como también el acompañamiento a la ley de prisión preventiva para quienes violan la restricción perimetral”.

Silbana Cullumilla, presidenta de la bancada oficialista, se expresó sobre la necesidad que “como sociedad nos involucremos en la ayuda al otro. En pandemia, las situaciones de violencia se han complejizado; por eso, es sumamente importante colaborar con quienes lo necesitan. Si escuchás en tu barrio alguna situación de violencia o conocés a alguien que la padezca, llamá al 911” pidió.

Vanessa Cacho Devincenzi (PAR) aseguró que “somos la voz de las que ya no la tienen, abrazamos la lucha, defensa y ampliación de derechos para que podamos vivir una vida libre de violencias y, en este sentido, trabajamos en el Concejo Deliberante de Viedma”.

Además dijo que “sin dudas, ni Una Menos es una poderosa voz colectiva, plural y popular con la que decimos basta a los femicidios, lesbocidios, transcidios y travesticidios, que son la expresión extrema de otras violencias cotidianas naturalizadas hacia las mujeres y personas LGBTTIQ+”.

Por su parte, la edil Zulma Romero (FdT) resaltó que “la violencia deja marcas y no verlas deja femicidios. A seis años del primer Ni una Menos, seguimos suplicando por lo mismo”.

Por último, Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) expresó que “la importancia de la prevención y el accionar temprano ante las situaciones de violencia que sufren las mujeres. La escucha, el acompañamiento y el accionar son fundamentales para que no se provoque un desenlace de la peor forma de violencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios