Las confesiones de don Julio

Julio Grondona, presidente de la AFA, criticó con inédita dureza a Marcelo Bielsa

Fría y distante, pero respetuosa y siempre compleja fue la relación entre Julio Grondona y Marcelo Bielsa, durante los seis años en que éste fue técnico de la selección.

No simpatizaban entre sí, pero se cuidaban de ocultar esas diferencias. Fue así hasta que a Don Julio se le ocurrió hablar. Y fue todo lo claro que quiso ser. Para que no queden dudas de lo que pensaba realmente de Bielsa. Dijo: » Podíamos volvernos otra vez en primera ronda», si hubiera seguido dirigiendo a la selección en Alemania '06.

En una entrevista con el diario Olé, el presidente de la AFA reveló aquello que rumiaba en su interior, criticando su forma de pensar el fútbol. «En los seis años que (Bielsa) estuvo al frente del seleccionado nunca tuvimos una charla de fútbol» y que «era un hombre de convicciones muy fuertes».

 

Una crítica ¿inesperada?

 

Con respecto a la sucesión de Bielsa, Grondona opinó que el ex director técnico de Boca, Carlos Bianchi, a quien le ofreció el cargo «no quería agarrar por su situación personal o quizá no quería compartir conmigo el seleccionado», blanqueando así, de alguna manera, una mala relación entre ambos que siempre se sospechó.

En la nota, Grondona aseguró que del Mundial 2002 se volvió en la primera ronda «porque hubo fallas y no fueron organizativas», dirigiendo sus críticas por elevación a Bielsa. También consideró que en esa competencia, en el partido que se perdió contra Inglaterra por 1 a 0

«se debió valorar cuál era el momento para atacar y cuál el para defender; no se puede atacar o defender siempre».

Asimismo, el titular de la AFA, o-pinó que «el buen técnico es aquél que sabe ver el momento oportuno para ha-cer una u otra cosa» y agregó que «si en un partido tengo que poner dos centroforwards, los pongo», mostrando su desacuerdo con la táctica de Bielsa.

El máximo dirigente del fútbol argentino dijo que Bielsa, ex director técnico de Newell's, Vélez, Atlas, de México, y Espanyol, de Barcelona «tenía su esquema, todo el mundo le decía que era el mejor, pero yo no. Y no veo por qué alguien se tenga que ofender por la opinión del presidente de la AFA. Para mí el fútbol es dinámico, no se ata a un sistema» .


Fría y distante, pero respetuosa y siempre compleja fue la relación entre Julio Grondona y Marcelo Bielsa, durante los seis años en que éste fue técnico de la selección.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios