Las críticas llegaron del ARI



VIEDMA (AV).- La primera reacción política pública frente al hallazgo del cuerpo presuntamente de Otoño Uriarte, correspondió al ARI. Sus candidatos pidieron una “reforma del Poder Judicial que lo torne eficiente” para “dar respuestas adecuadas y rápidas”. También hay cuestionamiento al accionar policial.

En un comunicado que firman Ariel Gallinger, Andrés Alvarenga y Alicia Mier, los candidatos a legisladores consideran que el “sistema judicial está anquilosado” y “debe producirse una renovación incorporando debidamente a juristas y profesionales reconocidos intelectualmente”.

No hacen mención expresa al hecho, pero se solidarizan con las familias frente a la desaparición, solicitando que “se tomen en serio esas denuncias y se busquen en serio a las personas desaparecidas y alguien se haga cargo de las cosas”.

Resaltó que “no es posible que la Policía le tire el fardo a la Justicia y la Justicia a la Policía”.

En Río Negro, “la Policía no investiga porque dice que espera las medidas que le ordena la Justicia, y la Justicia no investiga hasta tanto no tener certeza que hubo un delito, entonces hasta que no aparece un muerto todos hacen como que no paso nada”.

También consideran que “la investigación criminal tiene que estar en manos de investigadores con preparación especial” y que “la Policía tiene que tener mayores facultades investigativas”.


Comentarios


Las críticas llegaron del ARI