“Las críticas no me duelen”



El Bulldog tatuado de su brazo derecho contrasta con las inmediatas sonrisas que deja escapar, una y otra vez, Eduardo Coudet. En una situación similar a la de Sebastián Verón en el seleccionado, “Chacho” fue señalado por el exigente hincha Millonario como uno de los grandes culpables del bajo rendimiento del equipo durante el último semestre del 2003. Fue el chivo expiatorio. Cuando comenzó el año decidió empezar los entrenamientos antes que todo el plantel. Sabía que la mejor forma de contestar era en la cancha. Sin embargo, ahora que levantó su nivel, que sobresalió contra Estudiantes y que, además de convertir dos tantos, fue la figura contra Libertad por la Copa, Coudet trata de restarle importancia a lo personal. “¿Si siento una alegría extra por los goles? No, yo estoy contento porque el equipo está jugando bien. No porque haya hecho goles. Eso para mí es relativo, no es algo que me vuelva loco. Lo importante es que le sirvieron al equipo”, le asegura el rubio platinado a “Río Negro”, tras la práctica de ayer.

- ¿Cuánto te dolieron las críticas anteriores?

- No, a mí no me duelen las críticas porque soy el primero que se da cuenta cuando no juego bien. Siempre voy para adelante. Me tenía que poner bien y lo hice. Ahora estoy jugando.

- ¿Te pareció injusto que recaiga sobre un jugador el mal momento del equipo?

- No, para nada. Cuando jugás mal no es injusto que te critiquen. Es obvio que la gente no va a estar contenta. Lo tomo con naturalidad. Hay que tratar de jugar bien. A lo mejor también es porque soy el jugador que tiene más antigüedad en el club y por eso la gente se sintió más identificada conmigo. Pero ya pasó.

- Pero tampoco te da igual hacer un golazo y que la cancha se venga abajo.

- Nooo, obviamente que uno quiere jugar bien. Pero disfruto dentro de la cancha porque el equipo juega muy buen fútbol.

- ¿Por qué cambió tanto River con la llegada de Leonardo Astrada?

- Se desentiende- No, no... estamos bien, no es una diferencia, es otra etapa en la que se pudo trabajar bien y con tranquilidad en una pretemporada. Ahora se dan los resultados.

- Pero el equipo tiene otra actitud.

- Me parece que la parte física es más que importante. Hay que rescatar eso y que el equipo se maneja de otra manera. Además no sufrimos muchas lesiones y por eso el técnico cuenta con un gran plantel para elegir.

- ¿En algún momento River tendrá que optar por uno de los dos torneos?

- Esto recién empieza y vamos a apuntar a ganar todo. No sé qué se va a priorizar. Obviamente que la Copa es la obsesión de la gente y lo que todos quieren ganar. Pero tampoco vamos a descuidar el torneo local.

- Por tu pasado en Central, ¿va ser especial enfrentar a Newell’s con el debut de Gallego?

- Obviamente que Newell’s siempre va a ser especial para mí. Le quiero ganar y que salgan bien las cosas. Así que allá vamos. Me gustaría que el “Tolo” hubiese tenido la oportunidad de dirigir en otro equipo. También el “Loco” Dalla Libera pasó por ahí... pero bueno, los amigos a veces también se equivocan (risas). Pasa en las mejores familias.

Juan Ignacio Pereyra (ABA)

 

Nota asociada:

Lesión y aclaración

Nota asociada:

Lesión y aclaración


Comentarios


“Las críticas no me duelen”