Las destrezas criollas marcarán el festejo





EL CHOLAR (ACHM).- En el marco de las actividades para celebrar el aniversario del pueblo, se realizarán hoy y mañana en El Cholar diversas actividades que están relacionadas con el quehacer del hombre de campo.

Mañana a las 10 horas en el campo de jineteadas se tiene prevista la realización de un desfile de gauchos con atuendos típicos y luego el acto protocolar donde se entonarán los himnos y el intendente Néstor Omar Fuentes dará la bienvenida a todos los participantes y al público que se dará cita para apreciar el espectáculo, organizado por la Agrupación Gaucha Pirrén Mahuida.

Luego del almuerzo comenzarán las destrezas criollas, donde no faltarán el chancho enjabonado para niños y el chancho enjabonado libre, tiradas de riendas, carrera del dormido, vuelta al palo, tirada del cuero y rueda de bastos con encimera para aficionados.

Por la noche a partir de las 22:30 se tiene previsto un gran baile popular con la participación del grupo Amanecer.

El domingo por la mañana continuarán las destrezas, esta vez con monta sobre el pial, monta especial del burro y se compartirá el almuerzo para continuar posteriormente con arréglesela como pueda.

En las primeras horas de la tarde actuará el cantor popular «Chichin» Castillo y luego la gran jineteada con bastos y encimera con jinetes de distintas localidades del norte neuquino.

Participarán El Huecú, El Cholar, Los Miches, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Taquimilán, Loncopué, Caviahue y El Alamito.

Las destrezas y jineteas culminarán con un baile criollo que se llevará a cabo en el predio municipal.


Comentarios


Seguí Leyendo

Las destrezas criollas marcarán el festejo