Las disputas internas, al desnudo

NEUQUÉN (AN).- Un día después del enfrentamiento, quedaron más el desnudo las disputas internas dentro de la UOCRA.

Los que quieren suceder a Julio Ojeda en la conducción, entre una andanada de argumentos utilizaron principalmente dos a la hora de cuestionarlo. Por un lado aseguran que el secretario general disparó a un grupo de afiliados, y que eso, desde el vamos, lo deslegitima como líder del sindicato. Pero también traen a colación un presunto desmanejo de fondos, antecedente al que alude una disposición judicial de octubre pasado, en el caso de unos obreros desocupados que nunca habrían recibido dinero público que a través del sindicato iba a canalizar el municipio.

Uno de los integrantes de la comisión directiva que estaría dispuesto a asumir al frente de la entidad sindical, Víctor Alanes, sostuvo que eran $20.000. «Ojeda utilizó en beneficio propio fondos que eran para desocupados», dijo ayer. Desde la oficina de prensa del Tri Superior de Justicia, se informó que hay una causa judicial por la que Ojeda quedó cumpliendo tareas comunitarias. Llegó luego de que una jueza aceptara la solicitud del defensor del gremialista de que le otorguen la suspensión de juicio a prueba, un instituto jurídico conocido como «probation». El litigio, informó la oficina de prensa del TSJ, surgió por una supuesta defraudación a la municipalidad de Neuquén, y el dinero se habría utilizado para pagar cuentas personales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios