Las dos arañas peligrosas de la zona

Mirá las características y medidas que hay que tomar



#

Una viuda negra(Foto: Archivo )

Aunque aún se analizan las causas de la muerte del hombre de Beltrán, lo cierto es que la opersona manifestó haber sido picado por una araña antes de que su madre lo encuentre muerto.

En la región hay dos arañas peligrosas:

* Latrodectus mactans, más conocidas como la Viuda Negra: Se las pueden distinguir porque las hembras tienen un punto rojo en el abdomen. Tienen glándulas de veneno muy grandes y son las hembras las que normalmente muerden.

Por eso se recomienda mucha precaución, cada vez que se vea el rojo en el cuerpo de una de las arañas negras señaladas.

En caso de una picaduraes muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen.

Las personas deben recibir atención médica de inmediato. En caso de no tener la atención correspondientes puede causar daños irreversibles para los tejidos del cuerpo.

* La otra, son las arañas Loxosceles laeta, conocida en la zona como araña de los rincones: Es chiquitita, marrón. Habitualmente se las ve en las viviendas, y como la viuda negra puede producir serios procesos necróticos en la zona de la picadura.

Este arácnido puede medir entre 1 y 3 centímetros, su color varia del marrón claro al oscuro; en general poseen pelos poco abundantes y en el dorso del tórax,dos líneas negras paralelas que dibujan una suerte de violín. Son ágiles, huyen a gran velocidad.

El período entre la picadura y la aparición de los signos clínicos puede variar entre minutos y pocas horas, en la forma cutánea, y hasta 12 a 48 horas en la forma sistémica.


Comentarios


Las dos arañas peligrosas de la zona