Logo Rio Negro

Las dos bibliotecas, cerradas en Catriel

Una está en estado de abandono, la otra no logra subsistir





CATRIEL (ACA).- Las dos bibliotecas populares de Catriel se encuentran cerradas y nada parece indicar que puedan ser reabiertas en un futuro cercano.

La más antigua, la popular José Hernández, se encuentran en un estado de total abandono: tiene la luz, el agua y el gas cortados y padece de graves problemas edilicios.

En tanto, la biblioteca15 de Junio, que se encuentra ubicada en la popular barriada de las 400 viviendas, también está cerrada a pesar del gran esfuerzo que hizo la comisión directiva por mantener su funcionamiento en forma normal.

Al establecimiento concurrían muchos chicos de escasos recursos que necesitan material bibliográfico solicitado en los colegios.

Dicha biblioteca funcionaba gracias a que los integrantes de la comisión directiva se turnaban para cumplir con el rol de bibliotecario, ya que los escasos recursos que entraban por la cuota social se destinaban a pagar los impuestos para el local y no alcanzaban para abonarle el sueldo a un empleado que se encargue de la atención al publico.

Debido a la muy baja recaudación desde los socios, la comisión directiva se vio obligada a cerrar las puertas de la biblioteca, que posee 4.500 títulos de distinto géneros para lectura y consulta de la comunidad.

Los problemas con las bibliotecas no son nuevos en la localidad.Hace varios años vienen sufriendo en lo económico y, por sobre todas cosas, padecen del olvido y la desatención de los funcionarios públicos.

Cabe acotar que el Ejecutivo municipal tiene conocimiento de esta situación, pero por lo que se advierte, no ha arbitrado los mecanismos necesarios para ayudar a reabrir estas dos instituciones que tanta falta le hacen a la comunidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Las dos bibliotecas, cerradas en Catriel