Las dos caras de Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- «La victoria de Miguel Saiz es fantástica y nos permitirá consolidar un modelo que evidentemente está consolidado en la provincia», aseguró Nelly Meana. Rodeada de computadoras y militantes eufóricos, que llenaron el comité de la calle Onelli, Meana monitoreó el escrutinio local en compañía de Iván Lazzeri y afirmó que pese a que el radicalismo mermó su cantidad de legisladores, su protagonismo en la Legislatura sera importante.
Nelly Meana encabezó la lista de candidatos a legislador por representación poblacional de Concertación para el Desarrollo, alianza que lideró la Unión Cívica Radical. Tiene una larga militancia en la UCR y recientemente lideró su bloque en la convención constituyente que reformó la carta orgánica de Bariloche.
Meana reconoció su sorpresa por la gran elección que realizó el PPR, lo cual restó legisladores al radicalismo. «Nació una nueva fuerza en la provincia», sentenció. Agregó que «esperábamos que nos aporten votos, pero no tantos. Con la elección que hicieron favorecieron el triunfo de Miguel (Saiz) pero nos restaron legisladores».
En tanto, la actual concejal Silvina García Larra
buru encabezó la lista de candidatos a legisladores por representación poblacional del Frente para la Victoria, que se presentó en alianza con el Frente Grande y el partido Sur de Bariloche. Pese a su muy buena elección se mostró preocupada por la desventaja que el escrutinio arrojaba para Miguel Pichetto. «Aun faltan datos, la diferencia no es grande y debemos esperar», dijo, pasadas las 22.30. «Trabajamos para cambiar el destino de la provincia, y por ello, pese a tener una buena elección para la legislatura, si no logramos la gobernación el proyecto queda trunco», dijo.
Comentarios