Las dos caras de un superclásico

Desde las 22.10, el primer River-Boca.

El primer superclásico modelo '06 llega bien picante. Es cierto que son partidos especiales, aún sabiendo que tienen menos importancia por ser «de verano»; pero el de esta noche estará rodeado de cuestiones ajenas a lo que sucederá entre los protagonistas, que ingresarán a escena a las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Habrá un actor en el que se posarán todas las miradas. Marcelo Gallardo vuelve a calzarse la 10 después del intenso escándalo que desató la renuncia de Merlo.

Y si en la cancha el Muñeco hegemonizará toda la atención, en el banco de suplente «millonario» Daniel Passarella tendrá las cámaras y los focos puestos sobre su humanidad.

El káiser volvió a River, nuevamente sustituyendo a «Mostaza, como en el '89, en medio de un tsunami interno que hizo vibrar las murallas de la institución.

Serán muchas las cosas a no perder de vista. Habrá que ver cuál es el recibimiento para Gallardo, que el miércoles por la noche recibió una ola de insultos de parte de la barra brava «millonaria», aunque no haya estado en cancha mientras el «Kun» Sergio Agüero hacía sus malabares.

Algo para no olvidar es que Passarella ya no tiene el apoyo incondicional de su época dorada por el simple echo de haber coqueteado con el primo odiado. Habrá que ver si el «Gran capitán»

puede darle revivir el amor con la gente.

El «Coco» y el «Káiser» pondrán toda la carne al asador. Por ello, Passarella mandará a la cancha a Gallardo y Basile, irá con Fabián Vargas y Neri Cardozo por los lesionados Fernando Gago y Daniel Bilos. Dos rostros, dos actualidades totalmente distintas en un superclásico para no perderse.

Lux y un respaldo para ambos bandos

Por los pasillos se rumoreó que fue uno de los pocos que le brindó apoyo»Mostaza» a Merlo. Dicen que hasta se acercó a la habitación del entrenador para intentar una viraje en la drástica decisión. Pero no pudo. Antes del primer superclásico del año, Germán Lux asegura que jamás imaginó vivir la escandalosa semana que tuvo River.

«Tuvimos dos días raros, la verdad es que nunca me imaginé que íbamos a pasar una pretemporada tan 'movidita', dijo el arquero. Luego indicó que «ya se habló demasiado, es hora de pensar en el partido contra Boca».

Luego respaldó a Gallardo. El Muñeco » tiene el respaldo de todos y quedar huérfanos de un capitán, de un referente como es Marcelo, hubiera sido complicado, pero la verdad es que prefiero no hablar del tema», sentenció.

El «Pato»quiere ganarlo como sea

El «Pato» dice que lo más relevante de los partidos de verano es encontrar ritmo, pero muy en el fondo sabe que la excepción es River.

Claro, también lo hace explícito, aunque con pocas palabras. «La gente quiere que no pierdas el clásico y hay que tratar de empezar de la mejor manera».

Al hablar de la renuncia de Merlo, Roberto Abbondanzieri señaló que «me sorprendió la noticia, porque se fue un técnico que hace poco que estaba. De lo demás no voy a hablar por respeto».

También tuvo palabras para el despido de Carlos Bianchi del Atlético de Madrid. «Es un gran entrenador. Tenía la idea de revertir lo sucedido en la Roma pero cuando no se dan los resultados y tenés mucha presión, cada vez que perdés estás un poquito más afuera».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora