Las dos CGT neuquinas decidieron unirse
NEUQUEN (AN).- Disidentes y oficiales rompen con décadas de separación. Los dos bandos que durante años integraron la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, CGT, decidieron en Neuquén unirse para conformar un gremio único con mayor solidez.
La próxima semana se realizará en Neuquén el plenario que permitirá a la CGT ser una sola agrupación. Del encuentro participarán representantes de 45 sindicatos privados, entre ellos el sindicato de gastronómicos, comerciantes, petroleros, transportistas, camiones, taxistas, bancarios, personal de correo y el gremio de los productores de agua y gaseosa.
«Hace tiempo que se viene analizando la posibilidad de unificar las dos CGT en pos de las garantías de los trabajadores. El conflicto que se generó en el Policlínico ADOS, una asociación de la cual varios de nuestros gremios son fundadores, nos llevó a fijar una fecha para concretar esta propuesta», anunció ayer Darío Lucca, el titular del gremio de los taxistas neuquinos.
En el plenario se firmará el acta de unificación, se definirá el nombre de la nueva agrupación y se elegirán las nuevas autoridades.
Comentarios