Las elecciones a concejales se fijarán entre mayo y noviembre



#

Este año vence el mandato de nueve bancas en el Concejo Deliberante. (Foto: Gentileza.- )

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga coqueteó con el llamado a elecciones municipales para renovar nueve bancas en el Concejo Deliberante.

Mientras antes había anunciado que serían en conjunto con las nacionales o después de octubre si la Nación no lograba implementar la boleta única electrónica, días atrás dijo que le gustaría convocar un domingo “entre fines de mayo y noviembre”, achicando el abanico de posibilidades pero sin dar precisiones.

“Nación no va a poder implementar la boleta única electrónica. Si esto ocurre, rectifico y cambio, pero decididamente no van a coincidir porque no vamos a renunciar” al sistema que se utilizó en la última elección en Neuquén capital, agregó el intendente.

“Si nos va bien, lo hacemos antes de las nacionales capaz que es un anticipo del triunfo del gobierno nacional en octubre. Me gusta entre fines de mayo y noviembre”, dijo. Aclaró además que la Nación no logra implementar la boleta única electrónica, debido a “intereses mezquinos que pretenden convertir en prisionero de urna al votante”.

Este año vence el mandato de los concejales del MPN Andrea Ferracioli, Juan Zingoni y Pablo Bascuñan; de la CCARI Karina Montecinos y de Libres del SUR, Mercedes Lamarca. También finaliza el período de los oficialistas David Schlereth y Santiago Montórfano y de UNE-Neuquén Puede, Fernando Schpoliansky.


Temas

Neuquén

Comentarios


Las elecciones a concejales se fijarán entre mayo y noviembre