Logo Rio Negro

Las elecciones en Cipolletti ponen al gasto municipal en la campaña

Frare dice que el modelo de administración de Arriaga tiene alcance nacional. Salto presenta su recorte en sociedad





CIPOLLETTI (AC).- El funcionamiento del municipio y la necesidad de achicar los gastos es uno de los temas que le pone calor a la campaña para los comicios para concejales y convencionales del primero de julio en Cipolletti.

Hoy y luego de un estudio de equipos técnicos y aportes de partidarios, extrapartidarios e independientes el Movimiento Patagónico Popular presentará su «Programa de costos para Cipolletti».

El líder del movimiento, Julio Salto, candidato a titular del deliberante, dijo ayer que se ha detectado un importante incremento del gasto municipal en los últimos años y que la propuesta del movimiento incluye una sustancial reducción, que traerá como consecuencia «que la gente va a pagar menos tasas».

Mientras, el primer candidato de la Alianza para el Concejo Deliberante, el arriaguista Hugo Frare, insistió en que la reforma de la carta orgánica debe incluir la disminución de los concejales. «Es un ahorro concreto», adujo.

Frare sentenció además que estos comicios deben consolidar el proyecto de tener un gobernador de Cipolletti, en obvia alusión a Julio Arriaga.

Manifestó también Frare que cuando entre en vigencia la nueva carta orgánica «vamos a terminar viendo a Arriaga en los canales de televisión del Buenos Aires explicándole al resto del país su modelo de administración».

«Este es el gobierno más ordenado, transparente, claro, util y con más obras para la ciudad», referenció.

La reunión de prensa del MPP tendrá lugar a las 11 en el local de calle Saenz Peña, y -se supo- se entregarán datos concretos acerca de la actual situación municipal del gobierno que conduce Arriaga.

«En función al crecinmiento del gasto en el municipio desde 1996 en adelante nosotros proponemos una reducción, con aportes concretos, y muy precisos, que traerá como consecuencia una baja en las tasas», señaló Salto.

En ese contexto dijo que la propuesta que se dará a conocer hoy representa un puntual programa de costos para Cipolletti.

Este programa no significaraá afectación alguna para las partidas del área social, aclaró Salto.

También puso de relieve que tampoco se verá afectada la planta de personal ni los contratados.

Empero, advirtió Salto que este programa que difundirá el MPP sí apunta a una reducción de las partidas de la planta política de los tres poderes.

Salto dijo que el programa es producto del análisis que han venido efectuando los cuerpos técnicos del movimiento con el aporte de extrapartidarios e independientes.

«La conclusión a la que se llegó es que operando una reducción en varias partidas del gasto municipal da como resultado que los vecinos paguen menos tasas».

En la presentación de este programa y como candidato a presidente del Concejo Deliberante para los comicios del primero de julio próximo, Salto tendrá un especial protagonismo, apoyado por otros expositores e incluyendo asimismo documentación pertinente.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Las elecciones en Cipolletti ponen al gasto municipal en la campaña