Las empleadas de Trabajo se encadenaron

NEUQUEN (AN).- A siete días de iniciado el paro de los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo, una docena de mujeres se encadenaron ayer en la puerta del organismo en reclamo del blanqueo de las categorías, lo que implicaría estabilidad laboral y el acceso a la carrera administrativa.

La medida de fuerza adoptada por las trabajadoras se enmarcó en el día de la mujer celebrado en todo el mundo.

Como símbolo de protesta, las mujeres decidieron festejar su día encadenadas a las puertas de la secretaría.

Con pancartas en sus manos y vociferando sus derechos, exigieron que los trabajadores que desempeñan tareas con categoría asignada de acuerdo a sus funciones, reciban la designación de manera definitiva. Un planteo que les permitiría lograr estabilidad en su trabajo, para no estar sujetos a los cambios de gestión ni de funcionarios.

"No nos dejan otra opción, porque la mayoría somos madre y sostén de hogar. Por eso esta es la única manera de que se nos escuche", indicó Hilda, de 37 años, mientras sostenía un cartel que decía: "En casa de herrero cuchillo de palo". La mujer tiene una hija de 2 años y trabaja en la subsecretaría desde 1998.

De acuerdo a sus palabras, el reclamo que llevan adelante los empleados del área de Trabajo provincial "no es por el aumento de salarios", sino por el blanqueo de categoría o reconocimiento.

"Tenemos categoría por el tipo de función y por eso si nos reasignan a otra dependencia del Estado cobraríamos el sueldo con la categoría que nos iniciamos", dijo.

Con el mismo tenor, Andrea explicó que "el encadenamiento es simbólico por el día de la mujer", en una dependencia provincial donde el 60% de los empleados son del sexo femenino.

Ayer, las trabajadoras se apostaron varias horas sobre la puerta de ingreso del edificio en la intersección de la calle Bahía Blanca y ruta 22. Y exigieron al titular de la cartera de Trabajo, Ernesto Seguel, y los diputados provinciales que destraben en conflicto que ya lleva una semana.


Comentarios


Las empleadas de Trabajo se encadenaron